MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Dilema.histograma o fotometro?
Aitor:
--- Cita de: Fact en Diciembre 11, 2009, 12:19:46 ---
--- Cita de: Manolo Portillo en Diciembre 07, 2009, 12:45:38 ---
Antes se usaba un respaldo con Polaroid para hacer esas pruebas ¿Quién usa eso hoy en día? Yo creo que nadie.
Salud.
--- Fin de la cita ---
http://www.youtube.com/watch?v=M_WeiCSKhdU
http://www.youtube.com/watch?v=RNIQfMkMgGo&feature=fvw
Yo creo que más gente de los que pensamos, aunque evidentemente la nueva tecnología lo va aparcando.
Evitar comentarios respecto a la "famosa que aparece" :evil:, es lo primero que he encontrado.
--- Fin de la cita ---
Yo creo que cuatro y un tambor, ( a falta de que se les acaben las cajas que tenian en la nevera . Dos los de los videos ( por cierto uno es del 2006, no ha llovido na, tecnologicamente hablando ) y otros dos que no se adaptan al digital y pal caso estan a punto de jubilarse.
Gus:
--- Cita de: Aitortxu en Diciembre 04, 2009, 13:48:45 ---
--- Cita de: gusbus en Diciembre 02, 2009, 11:11:48 ---
--- Cita de: montesino en Diciembre 02, 2009, 10:53:05 ---Ojo que el histograma miente
--- Fin de la cita ---
Efectivamente. En mas de una ocasión he derecheado a tope en el histograma de la cámara sin revasar los blancos y en el procesado me he llevado mas de un chasco por no poder recuperar detalle de blancos que pensaba que estaban dentro de valores.
Mi consejo es hacer bracketing cercanos a lo que te marca la cámara con el histograma lo mas a la derecha posible. Y lo del fotómetro pienso que es solo orientativo, ya que no todos los sensores tienen la misma capacidad de sacar altos rangos dinámicos. En mi caso ..con la sony alfa 700 me he quedado gratamente sorprendido con la capacidad de rango dinámico y este detalle a mi entender influye de una forma inportante sobre la exposición del fotograma...aunque si que es cierto de que una vez que conoces el rendimiento y comportamiento de tu cámara en el DR se puede trabajar con el fotometro con un margen de fiabilidad importante. Aunque personalmente prefiero siempre que es posible un bracketing lo mas cercano posible con el histograma bien derecheado.
:wink:
--- Fin de la cita ---
Agus, no sé que revelador usas, pero el Lr o Camera Raw no recuperan una mierda en las luces. Yo desde que uso Aperture he visto otro mundo :lol:
--- Fin de la cita ---
Aupa Aitor....efectivamente como dicen los compis el término "recuperar" no es el mas apropiado. Cuando decía que no podía recuperar es porque pensaba que esa información estaba en el Raw ya que la cámara me indicaba un correcto histograma. Quizás en vez de decir "recuperar"tenía que haber utilizado otro término. Como lo que hago es utilizar el bracketing siempre que puedo muy cerquita del máximo derecheo posible, suelo procesar el fotograma que no tiene ningún quemado pero que es el mas cercano a la derecha que he obtenido, para despues "normalizar" el histograma....digo "normalizar" porque situo el histograma en una zona media en la que los valores de los blancos estén lo mas neutros posibles y los ajustes queden con el equilibrio de brillo, contraste mas a mis gustos personales. ( por lo que en vez de decir "recuperar" tendría que haber dicho "normalizar" el histograma ).
:wink:
Fact:
[/quote]
Yo creo que cuatro y un tambor, ( a falta de que se les acaben las cajas que tenian en la nevera . Dos los de los videos ( por cierto uno es del 2006, no ha llovido na, tecnologicamente hablando ) y otros dos que no se adaptan al digital y pal caso estan a punto de jubilarse.
[/quote]
Fotómetro y cámara digital http://www.ppr.com/datauploadfiles/PUBLICATIONS/8108/ela05-en.htm
Realizado en 2008. Si quereis voy colgando ejemplos, a no ser que claro, consideremos que Peter Lindbergh también sea alguien que no se adapte a las nuevas tecnologías.
A ver si va a resultar que usar fotómetro es de carcas e inadaptados... :silba:
Aitor:
--- Cita de: Fact en Diciembre 11, 2009, 15:37:24 ---
]
Fotómetro y cámara digital http://www.ppr.com/datauploadfiles/PUBLICATIONS/8108/ela05-en.htm
Realizado en 2008. Si quereis voy colgando ejemplos, a no ser que claro, consideremos que Peter Lindbergh también sea alguien que no se adapte a las nuevas tecnologías.
A ver si va a resultar que usar fotómetro es de carcas e inadaptados... :silba:
--- Fin de la cita ---
El fotometro por supuesto que no, respaldos polaroid que es lo que tu habias citado , si.
montesino:
Yo creo que hoy el uso del fotómetro es optativo, el que lo usa es porque le gusta saber el ratio que usa, o a cuanto sobrexpone las contras, etc
Hay personas más pragmáticas o menos analíticas que solo les preocupa el resultado visual, con lo cual un monitor calibrado les vale.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa