MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

distancia hiperfocal

<< < (4/6) > >>

Dr. Wiggin:
exactamente lo mismo que hace Koyote es como uso yo la Lumix LX3 pero con dos ventajas:

primero que el sensor pequeño me da más PDC

segundo que la LUMIX  :lila: :lila: tiene una escala de profundidad de campo en la pantalla  :)

así, en foco manual, como dice él, es más rápida que cualquier compacta y muchas réflex

helio:

--- Cita de: efabi en Diciembre 03, 2009, 12:53:52 ---

Un ejemplo: imaginemos que estamos en una habitación y queremos afotar el armario. Estoy situado a tres metros del mismo pero la hiperfocal me dicta que he de enfocar a 4,8 metros ¿en este caso,como podria aplicar la hiperfocal? ¿u obviamente no podría aplicarla porque no puedo enfocar mas alla de 3 metros?. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

--- Fin de la cita ---

bueno yo no me preocuparia para que enfocar por delante o por detras? lo que interesa es el armario o no?
yo creo que la gran ventaja de esto esta en paisaje o eso pense yo hasta la foto de koyote  :o nunca lo hubiese aplicado en baloncesto y la idea es brutal.

Abarai:

--- Cita de: wiggin en Diciembre 03, 2009, 13:48:00 ---exactamente lo mismo que hace Koyote es como uso yo la Lumix LX3 pero con dos ventajas:

primero que el sensor pequeño me da más PDC

segundo que la LUMIX  :lila: :lila: tiene una escala de profundidad de campo en la pantalla  :)

así, en foco manual, como dice él, es más rápida que cualquier compacta y muchas réflex

--- Fin de la cita ---
Wiggin ahí me has pillado... No sabía nada de eso de la escala de profundidad de campo en la LX3 :engranando: Tendré que mirar :pakete:

Dr. Wiggin:
cuando enfocas en manual, te aparece una barrita de distancias en la pantalla con una zona amarilla que te dice la zona en foco, la PDC, en lugar de una rallita para marcarte la distancia de enfoque

muy útil!!!

Abarai:

--- Cita de: wiggin en Diciembre 03, 2009, 14:20:09 ---cuando enfocas en manual, te aparece una barrita de distancias en la pantalla con una zona amarilla que te dice la zona en foco, la PDC, en lugar de una rallita para marcarte la distancia de enfoque

muy útil!!!

--- Fin de la cita ---

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa