Hola Visitante

Autor Tema: distancia hiperfocal  (Leído 7831 veces)

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: distancia hiperfocal
« Respuesta #15 en: Diciembre 03, 2009, 13:48:00 »
exactamente lo mismo que hace Koyote es como uso yo la Lumix LX3 pero con dos ventajas:

primero que el sensor pequeño me da más PDC

segundo que la LUMIX  :lila: :lila: tiene una escala de profundidad de campo en la pantalla  :)

así, en foco manual, como dice él, es más rápida que cualquier compacta y muchas réflex
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado helio

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.875
  • una foto no es la realidad. *Leonard Freed
Re: distancia hiperfocal
« Respuesta #16 en: Diciembre 03, 2009, 14:11:44 »


Un ejemplo: imaginemos que estamos en una habitación y queremos afotar el armario. Estoy situado a tres metros del mismo pero la hiperfocal me dicta que he de enfocar a 4,8 metros ¿en este caso,como podria aplicar la hiperfocal? ¿u obviamente no podría aplicarla porque no puedo enfocar mas alla de 3 metros?. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:




bueno yo no me preocuparia para que enfocar por delante o por detras? lo que interesa es el armario o no?
yo creo que la gran ventaja de esto esta en paisaje o eso pense yo hasta la foto de koyote  :o nunca lo hubiese aplicado en baloncesto y la idea es brutal.

Desconectado Abarai

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 4.487
  • by Dabo.
Re: distancia hiperfocal
« Respuesta #17 en: Diciembre 03, 2009, 14:18:04 »
exactamente lo mismo que hace Koyote es como uso yo la Lumix LX3 pero con dos ventajas:

primero que el sensor pequeño me da más PDC

segundo que la LUMIX  :lila: :lila: tiene una escala de profundidad de campo en la pantalla  :)

así, en foco manual, como dice él, es más rápida que cualquier compacta y muchas réflex
Wiggin ahí me has pillado... No sabía nada de eso de la escala de profundidad de campo en la LX3 :engranando: Tendré que mirar :pakete:
Canon EOS 50D
Canon 70-200 f/2.8L IS II USM | 17-40 f/4L | 28-105 f/3.5-4.5 II USM | 50 f/1.8 | Tokina 11-16 f/2.8
Sony NEX-5N | Lumix DMC-LX3

www.flickr.com/photos/davidvg

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: distancia hiperfocal
« Respuesta #18 en: Diciembre 03, 2009, 14:20:09 »
cuando enfocas en manual, te aparece una barrita de distancias en la pantalla con una zona amarilla que te dice la zona en foco, la PDC, en lugar de una rallita para marcarte la distancia de enfoque

muy útil!!!
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Abarai

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 4.487
  • by Dabo.
Re: distancia hiperfocal
« Respuesta #19 en: Diciembre 03, 2009, 14:20:45 »
cuando enfocas en manual, te aparece una barrita de distancias en la pantalla con una zona amarilla que te dice la zona en foco, la PDC, en lugar de una rallita para marcarte la distancia de enfoque

muy útil!!!
Gracias :pakete: :pakete: :pakete:
Canon EOS 50D
Canon 70-200 f/2.8L IS II USM | 17-40 f/4L | 28-105 f/3.5-4.5 II USM | 50 f/1.8 | Tokina 11-16 f/2.8
Sony NEX-5N | Lumix DMC-LX3

www.flickr.com/photos/davidvg

Desconectado piquenya

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 150
Re: distancia hiperfocal
« Respuesta #20 en: Diciembre 03, 2009, 14:32:36 »
me podriais explicar,

""Circle of confusion     0.02 mm""

ya he visto el esquema en uno de los links, pero esos 0.02 milimetros, de donde son...

...y esperando a que mejore el tiempo (imposible con esta niebla) para aplicar las tablas recien terminadas de las hiperfocales de mis objetivos...
« Última modificación: Diciembre 03, 2009, 14:47:12 por piquenya »

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: distancia hiperfocal
« Respuesta #21 en: Diciembre 03, 2009, 14:52:48 »

Desconectado piquenya

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 150
Re: distancia hiperfocal
« Respuesta #22 en: Diciembre 03, 2009, 15:16:58 »
http://lucesyfotos.es/blog/204/circulo-de-confusion-fundamentos


 :wink:
gracias, pero sigo  :o :? :o :?
""Siempre que el desenfoque produzca círculos menores que el CoC nos parecerá que la imagen es nítida, pero si el desenfoque supera el círculo de confusión seremos capaces de apreciarlo""
a ver si explico mi duda:
esa medida (0,02mm, en el caso de mi cámara) se aplica al infinito, en el sensor, en el ojo...
A efectos prácticos para que utilizo ese dato
gracias

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: distancia hiperfocal
« Respuesta #23 en: Diciembre 03, 2009, 16:12:41 »
en el medio sensible: sensor/película
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado piquenya

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 150
Re: distancia hiperfocal
« Respuesta #24 en: Diciembre 03, 2009, 16:36:08 »
 ok, gracias por la aclaración
 :D :D :D
« Última modificación: Diciembre 03, 2009, 16:38:36 por piquenya »

Desconectado Abarai

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 4.487
  • by Dabo.
Re: distancia hiperfocal
« Respuesta #25 en: Diciembre 03, 2009, 19:09:03 »
Es lo malo de la era digital, antes en los libros hablaban de estas cosas :silba:
Creo que me estoy haciendo viejo :mrgreen:
Canon EOS 50D
Canon 70-200 f/2.8L IS II USM | 17-40 f/4L | 28-105 f/3.5-4.5 II USM | 50 f/1.8 | Tokina 11-16 f/2.8
Sony NEX-5N | Lumix DMC-LX3

www.flickr.com/photos/davidvg

Desconectado AMR

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.334
  • No fumen
    • Mis fotos
Re: distancia hiperfocal
« Respuesta #26 en: Diciembre 11, 2009, 19:07:03 »
Hola!

Lo básico es tener clara la definicion de distancia hiperfocal:

La distancia hiperfocal, es la distancia  que hay desde la camara al primer punto enfocado cuando enfocamos a infinito. Así que es perfectamente normal que disminuya a f. 16.
Ese me parece que es un concepto erróneo. Si fuera así, no hay nada que calcular, siempre sería al mayor numero f (diafragma cerrado al máximo).
Creo que la distancia hiperfocal es la distancia de enfoque en la que se consigue la mayor profundidad de campo (de ahí lo de hiper..) y nunca ocurre enfocando al infinito.
Todos los objetivos, en su información, tienen una tabla de profundidad de campo para cada f; en ella hay que buscar la primera distancia de enfoque en que aparece un intervalo que acaba en infinito; es muy sencillo apuntar los datos en una tarjeta y meterla en la bolsa del objetivo o pegarla en el parasol.
Olympus E-3 y E-1   Zuikos: 35mm  Macro, 50mm macro, 14-54mm, ED 50-200mm, EC-14, EC-20, EX-25, y para "junar"  nada como el Tamron SP 500mm F:8 y para macro el 28mm  OM invertido y el 80mm con el fuelle,  tambien se portan.

Desconectado AMR

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.334
  • No fumen
    • Mis fotos
Re: distancia hiperfocal
« Respuesta #27 en: Diciembre 11, 2009, 19:10:07 »
Hola!

Lo básico es tener clara la definicion de distancia hiperfocal:

La distancia hiperfocal, es la distancia  que hay desde la camara al primer punto enfocado cuando enfocamos a infinito. Así que es perfectamente normal que disminuya a f. 16.


Bueno nati, eso no es así exactamente.
La distancia hiperfocal, para un diafragma dado, es la distancia a la que hay que enfocar para obtener la máxima PDC.
Esa máxima PDC se obtiene enfocando al punto más cercano posible y que mantenga enfocado también el infinito.
Para cada objetivo, diafragma y estimación del tamaño máximo del círculo de confusión, que se calcula de una manera muy arbitraria en función de la ampliación a que se supone se someterá la imagen, hay pues una distancia hiperfocal diferente.

Salud.
Perdón Manolo, no había leído tu post  :)
Olympus E-3 y E-1   Zuikos: 35mm  Macro, 50mm macro, 14-54mm, ED 50-200mm, EC-14, EC-20, EX-25, y para "junar"  nada como el Tamron SP 500mm F:8 y para macro el 28mm  OM invertido y el 80mm con el fuelle,  tambien se portan.