MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

trípode y arena

<< < (2/4) > >>

Marina Barce:

--- Cita de: lizeng en Diciembre 13, 2009, 11:21:40 ---
¿alguien tiene algún truquillo para que esto no vueva a suceder?

como siempre muchas gracias  :wink:

--- Fin de la cita ---

Botellas de agua de 33, y cinta aislante, en las tres patas. A mi me lo enseñaron, unos fotografos profesionales, haciendo surf.

Parece una chorrada pero funciona. El plastico de bolsa se puede romper, con la presión y el moviemiento del tripode, con las botellas,, ni pa dios. Comprobao varias veces y a mi me funciona.

un saludo y suerte con la limpieza.  :gtti:

Chapi:
Yo he enterrado mi Manfrotto en arena cienes y cienes de veces, y la verdad es que "suena" a arena, a pesar de pasarlo por agua dulce de vez en cuando  :silba:. No lo he desmontado nunca, pero tiene pinta de poderse hacer, ¿no? con una llave allen y poco más. Suerte. :wink:

Lizheng:

--- Cita de: Aquariu en Diciembre 13, 2009, 19:29:45 ---
--- Cita de: lizeng en Diciembre 13, 2009, 11:21:40 ---

--- Fin de la cita ---

Botellas de agua de 33, y cinta aislante, en las tres patas.                             

--- Fin de la cita ---

joé qué bueno !!!!!!!!!
es lo típico que piensas ¿cómo no se me habrá ocurrido antes?

--- Cita de: Chapi en Diciembre 13, 2009, 19:43:07 ---Yo he enterrado mi Manfrotto en arena cienes y cienes de veces, y la verdad es que "suena" a arena, a pesar de pasarlo por agua dulce de vez en cuando  :silba:. No lo he desmontado nunca, pero tiene pinta de poderse hacer, ¿no? con una llave allen y poco más. Suerte. :wink:

--- Fin de la cita ---

ya, el problema es que no sé cómo separar los tramos porque no sé quitar la pieza que abraza el tubo y hace de palanca, no sé si me explico  :pakete:

muchas gracias a todos por el interés  :lila:

nuskas:

--- Cita de: lizeng en Diciembre 13, 2009, 20:45:39 ---ya, el problema es que no sé cómo separar los tramos porque no sé quitar la pieza que abraza el tubo y hace de palanca, no sé si me explico  :pakete:
--- Fin de la cita ---

Yo lo he desmontado un par de ves (un Manfrotto 190xprob), utilizando la llave que trae. Se desenroscan las palancas de las abrazaderas y con ellas el tubo de cada sección. Es la misma llave que sirve para darle más o menos presión a las palancas.

En mi caso, a falta de arena de mar, es la fina gravilla de los cauces de los arroyos. Se introduce por entre las palancas y se quedan atoradas. Es cuando pliego todas las secciones para hacer las tomas a ras de agua.

Lo de las botellas de agua, si no he entendido mal, Aquariu, las "precintas" luego con cinta aislante... Pero, al estar vacías, ¿no actúan como pequeños flotadores que desestabilizan el trípode?

Saludos

Patricio Calut:

--- Cita de: nuskas en Diciembre 13, 2009, 20:56:41 ---
--- Cita de: lizeng en Diciembre 13, 2009, 20:45:39 ---ya, el problema es que no sé cómo separar los tramos porque no sé quitar la pieza que abraza el tubo y hace de palanca, no sé si me explico  :pakete:
--- Fin de la cita ---

Yo lo he desmontado un par de ves (un Manfrotto 190xprob), utilizando la llave que trae. Se desenroscan las palancas de las abrazaderas y con ellas el tubo de cada sección. Es la misma llave que sirve para darle más o menos presión a las palancas.

En mi caso, a falta de arena de mar, es la fina gravilla de los cauces de los arroyos. Se introduce por entre las palancas y se quedan atoradas. Es cuando pliego todas las secciones para hacer las tomas a ras de agua.

Lo de las botellas de agua, si no he entendido mal, Aquariu, las "precintas" luego con cinta aislante... Pero, al estar vacías, ¿no actúan como pequeños flotadores que desestabilizan el trípode?

Saludos

Pero si las llenas de arena ya no flotarán más!  :evil:
Supongo que a cualquier botella de plástico liviano se la puede comprimir quitándole gran parte del aire, encintando la boca y parte del cuerpo para que no busque "expandirse" generando nuevamente ingreso de aire... Saludos!

--- Fin de la cita ---

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa