Hola Visitante

Autor Tema: Flashimetro Sekonic L-358 y Radio trasmisor RF-602  (Leído 2573 veces)

Desconectado pascupixar

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.994
Flashimetro Sekonic L-358 y Radio trasmisor RF-602
« en: Diciembre 11, 2009, 11:27:19 »
Muy buenas.
He estado viendo por internet a raiz de la discusion sobre flashimetros VS histogramas de otro post, que los modelos de sekonic,en concreto este que recomiendan varios miembros del foro,se puede usar de forma inalambrica con los Pocket Wizard.
Mi duda es, para todos lo que lo sepan o lo tengan, ¿Sirve también con los remotos baratos, tipo RF-602?

Muchas gracias por todo.
Un saludo.
Pascual
Un saludo
Pascual

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Flashimetro Sekonic L-358 y Radio trasmisor RF-602
« Respuesta #1 en: Diciembre 11, 2009, 11:40:55 »
no entiendo muy bien que es lo que quieres hacer con el transmisor y el flashímetro

esos transmisores solo permiten operar con el flash en manual
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Re: Flashimetro Sekonic L-358 y Radio trasmisor RF-602
« Respuesta #2 en: Diciembre 11, 2009, 16:38:46 »
Sí se puede. No necesariamente necesitas estar "enchufado" al receptor para hacer la medición del flash. Cuando mides la luz de flash, el fotómetro en modo flashímetro "espera" a que se produzca el destello de flash, y una vez hecho esto te da la lectura. Puedes con una mano medir con el fotómetro y con los PW (o los que sean) disparar los flashes y así obtener la medición. Imagino que irían por ahí los tiros, sino no entiendo la pregunta yo tampoco  :wink:

Desconectado pascupixar

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.994
Re: Flashimetro Sekonic L-358 y Radio trasmisor RF-602
« Respuesta #3 en: Diciembre 11, 2009, 17:23:34 »
Sí se puede. No necesariamente necesitas estar "enchufado" al receptor para hacer la medición del flash. Cuando mides la luz de flash, el fotómetro en modo flashímetro "espera" a que se produzca el destello de flash, y una vez hecho esto te da la lectura. Puedes con una mano medir con el fotómetro y con los PW (o los que sean) disparar los flashes y así obtener la medición. Imagino que irían por ahí los tiros, sino no entiendo la pregunta yo tampoco  :wink:

Exactamente, a eso me refiero. Se que con lo PW se puede hacer eso que comentas, pero no se si con otros disparadores por radio más baratos se puede hacer. Me refiero a "provocar" el disparo de los flashes directamente con el flashimetro, para asi medir los ratios etc en la cara del  modelo, (sin tener que utilizar cables), y no utilizando el trasmisor del equipo por radio (que tambien es otra posbilidad...).

Espero haberme explicado con un poco más de claridad...Creo que tengo un video donde explican a lo que me refiero, pero claro, usan equipo PW, y de ahi mi duda...
Muchas gracias a ambos por responder.  :wink:
Un saludo.
Pascual
Un saludo
Pascual

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Re: Flashimetro Sekonic L-358 y Radio trasmisor RF-602
« Respuesta #4 en: Diciembre 11, 2009, 17:47:17 »
Sí se puede hacer. Yo cuando trabajo llevo la cámara colgando al cuello, y si quiero disparar los flashes tan solo tengo que pulsar el botón de test del RF. O eso o quitas un seg. el RF de la cámara mientras haces las mediciones. Al fin y al cabo, medir mides una vez y a menos que cambies la distancia entre modelo-flashes no tienes que estar midiendo constantemente. El Emisor estará en la cámara o en tu mano y el Receptor a uno de los flashes. Luego ya mides como te he comentado en el post anterior  :wink:

Desconectado pascupixar

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.994
Re: Flashimetro Sekonic L-358 y Radio trasmisor RF-602
« Respuesta #5 en: Diciembre 15, 2009, 22:24:56 »
Muchisimas gracias por la respuesta¡¡¡.
Un saludo.
Pascual.
Un saludo
Pascual