MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Escaner para diapositivas y fotos

<< < (2/3) > >>

trawl:
Dan mejor calidad estos scaneres (el de 5mpx) y los que propone IMM, que hacer una macro de la diapo.

Aunque yo todavía no he logrado afinar el tema de la luz, el que me he hecho es parecido al NOVOFLEX que aparece en esta página (igual pero en madera). En esta página también aparece el cosmos que es duplicador de diapositivas clásico.

http://www.fotocasion.es/srcharticulos.php?searchp=duplicador

Que tal con estos cacharros??. o siempre en cualquier caso es mejor un scaner aunque sea el de 90 euros.
Tengo unos cantos cientos de diapos y mi experiencia con scaners muy potentes es que son muy lentos, con lo que te puedes ir olvidando de sacar adelante toda la colección

Un abrazo

PD: Perdona IMM si me he salido del tema, lo he colocado aqui porque creo que puede interesarte, pero si te parece mal lo borro y abro un nuevo hilo

IMM:
Muchas gracias a todos por las explicaciones, voy a transmitirselo a ver en que queda la cosa. :wink:

efabi:

--- Citar ---Yo tengo un Epson 4990, ya fuera de fabricación, con una Dmax  4 y va bastante bien, puedes escanear diapo o negativo e imprimir en A4 con buenos resultados.
--- Fin de la cita ---

Hola, tengo un Epson Perfection 4990 PHOTO que imprime en A3,no se si será el mismo modelo que el tuyo fénix.

Un saludo

Fénix:

--- Cita de: efabi en Diciembre 17, 2009, 14:20:09 ---
--- Citar ---Yo tengo un Epson 4990, ya fuera de fabricación, con una Dmax  4 y va bastante bien, puedes escanear diapo o negativo e imprimir en A4 con buenos resultados.
--- Fin de la cita ---

Hola, tengo un Epson Perfection 4990 PHOTO que imprime en A3,no se si será el mismo modelo que el tuyo fénix.

Un saludo

--- Fin de la cita ---
Hola efabi. Pues sí que es el mismo. Nunca he probado a llevar a imprimir a ese tamaño, aunque imagino que escaneando a la resolución óptica del aparato (4800 ppp) películas de grano fino como la Provia o Velvia, los 30 Mpx del archivo resultante, una vez eliminadas las pelusillas y hechos algunos pequeños ajustes, deben ser suficientes.

jasu:
De acuerdo con la teoría de Nyquist-Shannon, el muestreo necesario en un escanner para asegurar la misma calidad llevaría a un tamaño muy superior, en comparación con una fotografía directa o mediante duplicador de diapositivas. Al menos, eso dice la teoría; por mi parte, la experiencia con escanner profesional de tambor ha sido casi siempre frustrante, sobre todo si el grdo de exigencia es elevado. Creo que la mejor opción sería el duplicador de diapositivas (que no he probado) pues el objetivo macro tampoco parece la mejor alternativa. No obstante, el precio que indicas es muy atractivo y también resuelve el tema del material opaco.
Lamento liarte un poco más, pero la objección del teorema Nyquist es muy seria si la resolución final te preocupa.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa