MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Tengo un problemilla que no se resolver.

<< < (2/4) > >>

PepínGM:
A todo lo que te han dicho, sólo añadir que dispares con el menor ISO (supongo que ya lo haces), y que actives la reducción de ruido en tu cámara.

Saludotes.

Luis_carrasco:

--- Cita de: PepínGM en Diciembre 20, 2009, 09:53:54 ---A todo lo que te han dicho, sólo añadir que dispares con el menor ISO (supongo que ya lo haces), y que actives la reducción de ruido en tu cámara.

Saludotes.

--- Fin de la cita ---

Ya lo hago, disparo a ISO 100 y tengo activado el reductor de ruido (hay que tener mucha paciencia).

¿Será cuestión del rango dinamico de mi camára?

Dr. Wiggin:

--- Cita de: Luis_carrasco en Diciembre 20, 2009, 11:48:52 ---¿Será cuestión del rango dinamico de mi camára?

--- Fin de la cita ---

sin duda

Peribanyez:
Pues a mí me da la impresión de la cuestión es más bien "de pedir peras al olmo" que de cualquier otra cosa. La parte ruidosa está subexpuesta. Muy subexpuesta. Y tu quieres que quede más iluminada. Eso no lo salva un raw.

Para evitar el ruido hay que exponer "más", con lo que el cielo puede quemarse. Ahí entran el filtro degradado (para que el cielo no se queme) o unir dos imágenes después (una expuesta para el cielo y otra para el mar). Pero eso ya se ha comentado.

No creo que una cámara con mayor "rango dinámico" mejore directamente la situación  :engranando:  -ya que la misma zona seguiría quedando igual de subexpuesta si utilizaras la misma exposición -.  Vamos, digo yo.  :engranando:

Sin filtro y sin mezclar dos imágenes, lo que podrías hacer es: A) usar raw; B) exponer para casi quemar el cielo y C) luego procesar la imagen para "oscurecer" el cielo. 

En cualquier caso, piense lo que piense siempre el resultado es aumentar la exposición de la zona ruidosa. Vamos,  :engranando:digo yo. 

Dr. Wiggin:

--- Cita de: Peribanyez en Diciembre 20, 2009, 12:11:58 ---No creo que una cámara con mayor "rango dinámico" mejore directamente la situación

--- Fin de la cita ---

dos puntos de rango dinámico (lo que se gana de la D60 a la D700, por ejemplo) son todo un mundo. y 1 punto y medio (a la D90) ya se nota mucho

http://www.dxomark.com/index.php/eng/Image-Quality-Database/Compare-cameras/%28appareil1%29/196|0/%28appareil2%29/294|0/%28appareil3%29/296|0/%28onglet%29/0/%28brand%29/Nikon/%28brand2%29/Nikon/%28brand3%29/Nikon

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa