MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Consejo sobre objetivo canon 24-70

(1/4) > >>

menut75:
Buenas tardes a todos y todas y gracias de antemano por pasaros... El tema es el siguiente, me gustaría hacerme con un objetivo en estas navidades para ir ampliando el escaso equipo que poseo y había pensado en hacerme con el 24-70 de canon. He estado mirando en varias páginas y hablan muy bien de él.La duda que tengo és en cuanto a la cámara en el que iría montado, la canon 40D, estoy muy pez en el tema con lo del factor de recorte y las full frame y no sé muy bien si sacaría buen provecho del objetivo o si en cambio me aconsejáis otro para esa cámara....

Desearos a todos y todas unas felices fiestas y agradeceros de antemano vuestras opiniones

P.d. He estado buscando en post anteriores si se había tratado el tema pero no encontré ninguno que hiciera referencia a él, mil perdones si se me pasó alguno  :pakete:

montesino:
Dependiendo de a que fotografía te dediques, "te se" va a quedar algo corto en APSC
En la esquinas con la 5D (FF) no va nada bien, por lo menos el que yo tuve, Hugo Rodriguez comenta algo de eso en algunas de sus pruebas.

menut75:
gracias por la respuesta.... Bueno aún no tengo un campo al cuál me dedique, de hecho me gustan todos, y me gustaría poder hacer algún paisaje, bodegón, ir tocando todos vamos y más adelante centrarme en el que de verdad me guste más o me enganche... Felices fiestas

raғa eѕpada:
El 24/70 es un objetivo muy versátil... y su focal es ideal para cuando tienes que llevar un sólo objetivo, tal vez algo pesado. Si acaso también puedes mirar el 24/105 que es todavía más versátil.

Sobre lo que comentas sobre el cuerpo... tienes que pensar más en el objetivo que en el cuerpo de ahora. La cámara tarde o temprano la vas a cambiar... pero el objetivo, además ese, es para toda la vida.

El tener factor de recorte es un punto en contra en muchas cosas... pero uno a favor, uno muy importante, al no captar la zona de los bordes de los objetivos, no captan lo peor de los mismos.

Objetivos que en sensores con factor de multiplicación se comportan muy bien en Full Frame no lo hacen tanto. Y ahora que las FF se han "popularizado" están saltando muchas alarmas.

Un objetivo que las cámaras con 1.6 es una maravilla, para mí, es el 17/40, pero en FF es bastante flojillo.

pericoman:

Como te dicen depende mucho de lo que vayas hacer, si crees que le vas a dar bastante al paisaje, esos 24 no te van a dar demasiado juego...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa