MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Ayuda equipo para arquitectura

<< < (2/3) > >>

gonzalo10:
Pues muchas gracias por las respuestas, lo cierto es que el Tokina siempre lo he tenido en mente y viendo los resultados de Nosha gana muchos enteros, además, se puede conseguir a buen precio de 2ª mano.

Van tomando cuerpo las opciones, ya que es un objetivo fácilmente complementable para el uso cotidiano con un 28-80 o algo así, realmente barato, yo lo que le propongo es cualquier cuerpo (400D, 450D, D80 ...) eligiendo éste en función de la óptica ideal, yo había pensado en el 10-22 de Canon, pero por relación precio, calidad y utilidad, el Tokina me parece que gana por goleada, entonces la marca del cuerpo no importa, salvo en una cosa, en Nikon y las demás con factor 1.5 sería más angular que en Canon

Lo dicho, muchas gracias por vuestros consejos, un saludo.

Patricio Calut:
Yo pregunto, hace muchos años tuve una Nikon F con un "perspective control" y luego una Mamiya RZ67 con el "shift", ambos lentes que se desplazaban sobre su eje para correjir parcialmente las deformaciones en las perspectivas, ¿actualmente, en la línea nikon/canon no hay este tipo de lentes? Pregunto porque si bien pueden resultar caros al comienzo, si uno se dedica a arquitectura (y no profesional pues sino deberíamos hablar de cámaras basculantes) puede ser "una meta", no? Saludos!

Jansbd:

--- Cita de: Patricio Calut en Diciembre 26, 2009, 18:42:05 ---Yo pregunto, hace muchos años tuve una Nikon F con un "perspective control" y luego una Mamiya RZ67 con el "shift", ambos lentes que se desplazaban sobre su eje para correjir parcialmente las deformaciones en las perspectivas, ¿actualmente, en la línea nikon/canon no hay este tipo de lentes? Pregunto porque si bien pueden resultar caros al comienzo, si uno se dedica a arquitectura (y no profesional pues sino deberíamos hablar de cámaras basculantes) puede ser "una meta", no? Saludos!

--- Fin de la cita ---
nikon al igual que canon sí que los tiene. Los 24, el 45 y el 85 tienen un precio que tsólo se justifica por su rentabilidad, ya que sobrepasan los 1600 €  :wink:

Jansbd:

Pues yo dudo muchísimo de los que decis de los tokina, al igual que otors semejantes. El 12-24 está cojonudo mientras te mantienes en la perpendicular de las verticales con perspectival central. Pero como te escores las líneas se van atpc.

Patricio Calut:
Ok si, como suponía son muy caros, siempre lo fueron pero bueno por eso decía, según "para que" se los utilice, puede ser una meta. Pero si, son muchos eurillos...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa