MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Fondo de estudio. Cromakey

(1/3) > >>

Rin:

Hola  :) ,

Pues eso, quiero comprar un fondo de estudio para sustituir el papel de plotter que he usado hasta ahora  :zzz: . Les hago muy de vez en cuando, asi que no tengo intención de gastarme mucha pasta  :silba: .
Tenia casi decidido comprar el de fondo blanco, pero me ha entrado curiosidad por los croma, que cuestan lo mismo y teóricamente pueden ser más versatiles ..
He investigado algo y parece ser que para que el croma funcione bien, tiene que estar bien iluminado y el sujeto bastante separado del fondo.. Si es así no me serviria  :x . Si alguien les usa o a tenido experiencia con ellos, le agradeceria que me aconsejase si merece la pena, o me tiro a por uno blanco o  negro.. Otra cosa supongo que sea la calidad del tintado, que por el precio de este y los que he visto por otros lados, no debe de ser muy bueno

Es este:

http://cgi.ebay.es/Fondo-de-estudio-chromakey-verde-plegable-1-5m-x-2m_W0QQitemZ290385258844QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item439c4f695c

Gracias  :)

Feliss Navidasss  :P

Roberto Anguita:
Buenas  :)
Un fondo de color te contaminará el sujeto a no ser que tengas un fondo grande y un estudio grande. Vete al blanco o al negro que te darán menos problemas.
Saludos

dexerte:

--- Cita de: Roberto Anguita en Diciembre 31, 2009, 12:53:54 ---Buenas  :)
Un fondo de color te contaminará el sujeto a no ser que tengas un fondo grande y un estudio grande. Vete al blanco o al negro que te darán menos problemas.
Saludos

--- Fin de la cita ---

totalmente de acuerdo, compre el azul y lo tengo muerto de risa, prefiero el blanco, personalmente lo elimino mejor

Jansbd:
Si que el azul va bien para retratos. El verde por su alta luminosidad es también muy útil. Pero en blanco como dice dexerte te será más versátil.

Redrum:
Se puede trabajar bien con el, pero es complicadillo de procesar.

Como bien dices, si no está bien iluminado, con pocas sombras y manteniendo su tono, y alejado del sujeto para que no lo contamine luminicamente por rebote desde atras, es jodidisimo seleccionarlo luego bien sobretodo en la zona del pelo en un retrato.

Hay un plugin bastante bueno, pero de pago, para esto: http://www.digitalanarchy.com/primatte/main.html

Yo al final he optado por metodo manual bastante laborioso, solo para casos muy concretos.  :wink:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa