MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Impresión a gran formato. ¿mejor 250 ppp que 300 ppp?

(1/2) > >>

VITI 4449:
Por favor, a ver si me podeis ayudar.

Por estas fechas quería hacer un regalo a la familia con una impresión a gran formato de los niños, p ej a 50x70 cm, y me llevo la sorpresa que me dicen que los archivos no tienen suficiente calidad, y que es mejor que estén a 250 ppp que a 300 ppp.  :?

¿Es cierto?. ¿O es un cuento chino?

La verdad es que los archivos están en jpg de alta calidad y el tamaño que tienen son
1º) 3172 x 2124
2º) 3872 x 2592, y
3º) 2336 x 1564, todos a 300 ppp.

Espero vuestra ayuda, a ver que hago.

Saludos y fecicidades a todos. :)

montesino:
Los pp dependen del tamaño de salida, a más tamaño menos pp con los mismos píxeles.
En PS abre tamaño de imagen y con remuestrear la imagen desactivado pon el tamaño mayor a 70 cm, lo que te salga en resolución será la resultante con esos píxeles y ese tamaño de salida.
Con los pixeles que muestras tendrás que interpolar para llegar al los 220pp.

VITI 4449:
Gracias Montesino por tú rápida respuesta.

He hecho lo que comentas con la primera foto y la resolución resultante es de 115 ppp. ¿Es suficiente? ¿Doy por hecho que si las manda a imprimir recurriran al interpolado si es necesario? ¿las puede guardar ya interpolada antes de mandarlas a imprimir?

Gracias por tu ayuda.  :wink:

pascupixar:

--- Cita de: montesino en Diciembre 30, 2009, 15:40:43 ---Los pp dependen del tamaño de salida, a más tamaño menos pp con los mismos píxeles.
En PS abre tamaño de imagen y con remuestrear la imagen desactivado pon el tamaño mayor a 70 cm, lo que te salga en resolución será la resultante con esos píxeles y ese tamaño de salida.
Con los pixeles que muestras tendrás que interpolar para llegar al los 220pp.

--- Fin de la cita ---
Muchas gracias.
Lo sabía, pero siempre es bueno tener esto en mente para refrescarlo.
Un saludo.
Pascual

raғa eѕpada:

--- Citar ---He hecho lo que comentas con la primera foto y la resolución resultante es de 115 ppp. ¿Es suficiente? ¿Doy por hecho que si las manda a imprimir recurriran al interpolado si es necesario? ¿las puede guardar ya interpolada antes de mandarlas a imprimir?
--- Fin de la cita ---

Donde llevo yo no tengo más que avisarle que le mando menos... porque ellos activan "noséqué/quéseyo" en el Rip que interpola mejor que Photoshop.

No suelo complicarme en utilizar plugins y demás porque lo hacen bien.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa