Hola Visitante

Autor Tema: ¿Se anulan las frecuencias de los pocket wizard?  (Leído 1795 veces)

Desconectado Emagonfor

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 296
¿Se anulan las frecuencias de los pocket wizard?
« en: Enero 11, 2010, 15:52:15 »
Buenas, consulta paketera a gente experimentada.  :wink:

Los Reyes Magos me trajeron un pocket wizard (Phottix strato c8) para disparar remotamente de forma inalambrica mi Canon 400D y mi flash Speedlite 430 EXII.
El primer día de pruebas, obtengo un disparo de flash tras comprobar que están bien sincronizados y comunicados transmisor y receptor. Después de ese disparo, ya no hay respuesta de flash al disparar la cámara. (No sé utilizar este pocket).  :pakete:
Un día después comparto con un amigo lo que me pasa y comprobamos que funciona. Ya soy torpe, ya....  :(

Vuelvo a mi casa, pensando que ha tenido que ser un error de nervios al probar una cosa nueva ....Monto el aparatejo, disparo y.......NO FUNCIONA.

Así, dos días después, llego a la tienda de donde me vino el pocket y comprueba el chico de la tienda que también funciona en sus manos. .....

Bueno, después de ir y venir a varios lugares y comprobar que es en mi casa donde únicamente no funciona, esta mañana me dicen en la tienda de fotografía que, a lo mejor, tengo en casa cualquier aparato que emite en una frecuencia que anula la del disparador y que la solución sería cambiar ese equipo por uno de infrarrojos (que no emite en frecuencia de radio alguna)

¿Os ha pasado a alguno de vosotros algo parecido?. ¿Tendría más ventajas al pasar de un PW a un infrarrojo para disparar los flashes?.
Os agradecería vuestras opiniones puesto que el tiempo de devolución está en cuenta atrás.

Desconectado dexerte

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.296
  • libertad!!!!!!!!!!
Re: ¿Se anulan las frecuencias de los pocket wizard?
« Respuesta #1 en: Enero 11, 2010, 16:09:00 »
sin duda alguno la radiofrecuencia es mucho mejor que el infrarojos, el infrarojos de tu camara siempre se tiene que ver el emisor y el receptor y eso a veces es un royo, pero los radio trasmisores no se  tienen que ver y te permiten mas libertad, en cuanto a que en tu casa no funcionen es raro,un motivo seria que   tuvieras proximo algun emisor en la misma banda de frecuencia y la portadora interfiriera en tus receptores, en frecuencia trabajan???

Desconectado Jorge

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.567
    • jorgeestevezphoto.com
Re: ¿Se anulan las frecuencias de los pocket wizard?
« Respuesta #2 en: Enero 11, 2010, 17:36:32 »
A mí en casa, cada vez que enciendo un emisor/receptor para ver los canales de Ono en la tele de la otra habitación, se me inhabilita el WiFi  :evil:, así que supongo que puede ser algo de eso...

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Re: ¿Se anulan las frecuencias de los pocket wizard?
« Respuesta #3 en: Enero 11, 2010, 18:06:00 »
O que estés cerca de algún inhibidor de frecuencias utilizados en Cuarteles de la Guardia Civil o similares. Por descartar...

Desconectado Emagonfor

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 296
Re: ¿Se anulan las frecuencias de los pocket wizard?
« Respuesta #4 en: Enero 12, 2010, 08:48:21 »
Al final, me decanto por los IR. Hay algo que anula las frecuencias (y no sé qué puede ser). Como el uso va a ser (por ahora) casero-aficionado, no creo que tenga más problemas.

Gracias por vuestro tiempo.