Hola Visitante

Autor Tema: ¿Un buen ratón o una tableta gráfica?  (Leído 8919 veces)

Desconectado ᗩĵ

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 2.806
    • Mis portfolio fotográfico
Re: ¿Un buen ratón o una tableta gráfica?
« Respuesta #15 en: Enero 10, 2010, 20:28:26 »
Yo tengo ahora una Wacom Bamboo Pen & Touch (de las baratillas de Wacom vamos), y oye.. que me va muy bien....  mucho mejor que con el ratón.

Y encima tengo un Touchpad para el ordenador  :silba: :silba: :silba: :mrgreen: :mrgreen:
Canon algo y un montón de cristalitos

Desconectado J.A.S.

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.578
Re: ¿Un buen ratón o una tableta gráfica?
« Respuesta #16 en: Enero 10, 2010, 23:08:38 »
Yo me compré una wacom bamboo que son de las más baratitas y estoy encantado con ella. Y además tiene cuatro teclas, a las cuales les puedes asignar los atajos del PS.

Y sobre el tema de precisión, no tengo palabras.
Al principio cuesta un poco adpatarse, pero una vez le cojes el punto es genial.

Saludos.

Desconectado Ortzi Omeñaka

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.177
  • Volviendo al gatillo
    • 500px
Re: ¿Un buen ratón o una tableta gráfica?
« Respuesta #17 en: Enero 11, 2010, 07:25:13 »
Yo tengo ahora una Wacom Bamboo Pen & Touch (de las baratillas de Wacom vamos), y oye.. que me va muy bien....  mucho mejor que con el ratón.

Y encima tengo un Touchpad para el ordenador  :silba: :silba: :silba: :mrgreen: :mrgreen:
otro usuario contento con la wacom, me compre una por 89€ y la verdad que para hacer retoques sutiles es mas preciso que un raton. eso si, si utilizas capture nx de nikon a veces se queda tonto el programa, no tiene tanta estabilidad como en ps

Desconectado areauca

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 523
  • El progreso no existe si hay niños infelices
Re: ¿Un buen ratón o una tableta gráfica?
« Respuesta #18 en: Enero 11, 2010, 12:43:49 »
juer pues a mi me esta costando un hu...o  y parte del otro acostumbarme

Dexerte a mi me pasa lo mismo, me esta costando acostumbrarme, pero si es verdad que para llegar con precision de "Rotring 0,5" yo llego antes con la tableta, Wacoom por supuesto, que con el raton. A mi lo que mas me esta costando son los movimientos de la mano en un area definida, que antes era con el raton. Yo de momento uso los dos.

Saludos  :wink:
D300 - D70s - 70-200 2.8 VR - AFS18-70DX - Sigma 70-300 APO - 105 2.8 VR -SB 800 - TC 17 EII - Manfrotto + Rotula
Algunos filtros y cosillas de limpieza

Desconectado natalia

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.579
    • natalia martinez
Re: ¿Un buen ratón o una tableta gráfica?
« Respuesta #19 en: Enero 11, 2010, 16:36:09 »
vaya pues yo acabo de vender la mia,al final soy muy nervi para poder adaptarme a ella,me han dicho lies de veces que sin duda es lo mejor pero hay estoy resistiendome todavia mi amigo fiel el raton :)
CANON 7D-- CANON 40D-- CANON EOS 350D
- 17-85mm f/4-5.6 USM EF-S -- BGE3
CANON 100mm f/2.8 Macro USM
SIGMA 10-20 F4 5,6 EX SLD HSM DC
RAYNOX 250
flash canon 430 EX
polarizador hoya-filtro densidad neutra-degradado cokin

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re: ¿Un buen ratón o una tableta gráfica?
« Respuesta #20 en: Enero 11, 2010, 19:52:32 »
Al igual que otros, hace poco compré la wacom bamboo y sin duda brinda muchísima más precisión que el ratón. Yo feliz! Saludos!
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado photovico

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 63
Re: ¿Un buen ratón o una tableta gráfica?
« Respuesta #21 en: Enero 14, 2010, 09:38:26 »
Yo actualmente uso una wacom intuos 3 A5 Wide durante 6-7hr minimo al dia de lunes a viernes incluido algun sabadete de esos que tocan currar y asi llevo años y años desde que la compre que no recuerdo cuando fue...asi que si encuentras una como la mia en buen estado de algun caprichoso agenciatela.

Un saludo y suerte en la busqueda.



Desconectado ohzaru

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.376
  • Novato aprendiendo
    • Raul Saez - Fotografia
Re: ¿Un buen ratón o una tableta gráfica?
« Respuesta #22 en: Enero 14, 2010, 11:57:33 »
Yo probé tableta marca rara hace meses y nada de nada... no hubo forma de acostumbrarse ni le cogía soltura ni nada. Me plantee cambiar a una Wacom, pero no me la jugué y pille un buen ratón ergonómico y muchas DPI para precisión (de esos para gamers), la mejora ha sido abismal.

Creo que la tableta va bien para quien use pinceles, diseñadores y demás.. para Lightroom y alguna selección en PS y ajustes con controles deslizantes mejor un buen ratón.

Saludos!
Seneca: "Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones"

https://thinkfocus.es/diseno-wordpress/web-para-fotografos/

Desconectado jcarry

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 80
    • jordi carreras. aperture, speed, iso, light, the decisive moment: on photo
Re: ¿Un buen ratón o una tableta gráfica?
« Respuesta #23 en: Enero 18, 2010, 01:16:13 »
Yo también uso tableta. Wacom. Una Graphire XL, ya un poco vieja, pero ... El ratón ha desaparecido de la mesa de trabajo, y no lo echo en falta. Montesinos tiene toda la razon del mundo.
La luz a veces nos ciega y nos priva de ver lo que hay detrás de ella.

Desconectado Fotofija

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 7
Re: ¿Un buen ratón o una tableta gráfica?
« Respuesta #24 en: Enero 18, 2010, 14:40:44 »
Cuesta un poco hacerse a ella pero luego no vuelves. En fotografia es imprescindible. Yo tengo una pequeña y sencilla, la Bamboo y estoy encantado. No obstante en algunas cosas de ofimatica, a veces retomo el ratón. Cada cosa pide lo suyo. Comprate una, no te arrepentirás.

Desconectado Vlad

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.425
  • Sed buenos pero a poco que podáis, sed otra cosa
    • http://www.casaruralelcanico.es/
Re: ¿Un buen ratón o una tableta gráfica?
« Respuesta #25 en: Enero 18, 2010, 17:48:15 »
pues yo se la he comprado a Natalia  :wink:
y llevo unos dias y cuesta ,, sobre todo por el area de trabajo ,,,espero que pronto todo me sea mas facil ,...y espero que no tenga que arrepentiirme... :silba:
saludos ...
..." Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro "......Confucio

Mis Foticos : http://500px.com/wladi
http://www.casaruralelcanico.es/

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re: ¿Un buen ratón o una tableta gráfica?
« Respuesta #26 en: Enero 18, 2010, 21:51:18 »
Lo mejor sería tener la posibilidad de probarla unos días. Para que no te pase lo mismo que a mí, la tengo enchufada junto con el ratón y no la uso.
Para trabajos de precisión como selecciones muy exactas podría ir bien y como yo no hago ese tipo de cosas, todavía no entiendo qué ventajas tiene. Para mi es un incordio una vez que te acostumbras al ratón y prescindible completamente si no usas trabajos de filigrana. No sé si en el futuro podría encontrarle alguna utilidad práctica.
Un saludo.

Desconectado natalia

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.579
    • natalia martinez
Re: ¿Un buen ratón o una tableta gráfica?
« Respuesta #27 en: Enero 18, 2010, 22:16:07 »
pues yo se la he comprado a Natalia  :wink:
y llevo unos dias y cuesta ,, sobre todo por el area de trabajo ,,,espero que pronto todo me sea mas facil ,...y espero que no tenga que arrepentiirme... :silba:
saludos ...

ya te llego,me alegro,venga venga,no seas vago que la tableta esa no  se salga con la suya de acabar guardada en el cajon,hazte con ella,para mi el mayor problema es que resultaba pequeña y el tamaño siguiente subia un monton mas
CANON 7D-- CANON 40D-- CANON EOS 350D
- 17-85mm f/4-5.6 USM EF-S -- BGE3
CANON 100mm f/2.8 Macro USM
SIGMA 10-20 F4 5,6 EX SLD HSM DC
RAYNOX 250
flash canon 430 EX
polarizador hoya-filtro densidad neutra-degradado cokin

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: ¿Un buen ratón o una tableta gráfica?
« Respuesta #28 en: Enero 18, 2010, 22:38:53 »
Lo mejor sería tener la posibilidad de probarla unos días. Para que no te pase lo mismo que a mí, la tengo enchufada junto con el ratón y no la uso.
Para trabajos de precisión como selecciones muy exactas podría ir bien y como yo no hago ese tipo de cosas, todavía no entiendo qué ventajas tiene. Para mi es un incordio una vez que te acostumbras al ratón y prescindible completamente si no usas trabajos de filigrana. No sé si en el futuro podría encontrarle alguna utilidad práctica.
Un saludo.
Respeto tu opinión pero según mi experiencia lo peor es dejar el ratón al lado de la tableta, porque a la mínima vuelves a usarlo.
Para acostumbrarse tienes que hacer una inmersión total y dejar de usar el ratón (guardarlo) durante unos meses.
Los vicios (si consideras así usar una herramienta muy poco precisa como el ratón) cuesta quitarlos y se vuelve rápido a ellos si no aguantas los primeros días y la sensación de extrañeza.
Es como intentar sentarse correctamente después de haberlo hecho toda la vida mal: es muy dificil, pero a la larga interesa.

Una vez que no eches de menos el ratón empezarás a darte cuenta de las bondades de la tableta, y un mes después cogerás el ratón para probar y te preguntarás como demonios hacías para manejar el ordenador con esa herramienta diabólica.

La bondades: precisión, ergonomía (muy importante si quieres irte a la cama sin el típico dolor ratonil en la mano y brazo) rapidez y mejor reflejo ojo-mano (por la relación consistente de la pantalla con la superficie activa).
Si no te convenzo, nada ni caso, que es solo mi opinión, pero si alguien tiene dificultades en adaptarse, este sistema le puede ayudar.

Una vez cogido el truco tampoco hay que usarla para todo: las wacom de alta gama tienen un ratón que funciona sobre la superficie sensible para el que prefiera navegar en internet con la "pepitilla".
« Última modificación: Enero 18, 2010, 22:40:22 por montesino »

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re: ¿Un buen ratón o una tableta gráfica?
« Respuesta #29 en: Enero 18, 2010, 23:23:01 »
Lo mejor sería tener la posibilidad de probarla unos días. Para que no te pase lo mismo que a mí, la tengo enchufada junto con el ratón y no la uso.
Para trabajos de precisión como selecciones muy exactas podría ir bien y como yo no hago ese tipo de cosas, todavía no entiendo qué ventajas tiene. Para mi es un incordio una vez que te acostumbras al ratón y prescindible completamente si no usas trabajos de filigrana. No sé si en el futuro podría encontrarle alguna utilidad práctica.
Un saludo.
Respeto tu opinión pero según mi experiencia lo peor es dejar el ratón al lado de la tableta, porque a la mínima vuelves a usarlo.
Para acostumbrarse tienes que hacer una inmersión total y dejar de usar el ratón (guardarlo) durante unos meses.
Los vicios (si consideras así usar una herramienta muy poco precisa como el ratón) cuesta quitarlos y se vuelve rápido a ellos si no aguantas los primeros días y la sensación de extrañeza.
Es como intentar sentarse correctamente después de haberlo hecho toda la vida mal: es muy dificil, pero a la larga interesa.

Una vez que no eches de menos el ratón empezarás a darte cuenta de las bondades de la tableta, y un mes después cogerás el ratón para probar y te preguntarás como demonios hacías para manejar el ordenador con esa herramienta diabólica.

La bondades: precisión, ergonomía (muy importante si quieres irte a la cama sin el típico dolor ratonil en la mano y brazo) rapidez y mejor reflejo ojo-mano (por la relación consistente de la pantalla con la superficie activa).
Si no te convenzo, nada ni caso, que es solo mi opinión, pero si alguien tiene dificultades en adaptarse, este sistema le puede ayudar.

Una vez cogido el truco tampoco hay que usarla para todo: las wacom de alta gama tienen un ratón que funciona sobre la superficie sensible para el que prefiera navegar en internet con la "pepitilla".
De verdad que lo he intentado y he estado más de un mes sin el ratón... Entiendo que sin tener manías la tableta es lo suyo y lo que mejor se adapta a la precisión de movimientos, sobre todo los más finos, que hemos aprendido con el bolígrafo desde que empezamos a escribir.
Lo decía por dar otra opinión, que también he comprobado en otros amigos que también se han desecho de ella.
Y aprovecho para preguntarte qué tipo de trabajos de procesados encuentras más indicadas o exclusivas del lápiz de la tableta.
Gracias y un saludo.
« Última modificación: Enero 18, 2010, 23:23:48 por Antoniof »