Hola Visitante

Autor Tema: ¿Un buen ratón o una tableta gráfica?  (Leído 8938 veces)

stone

  • Visitante
Re: ¿Un buen ratón o una tableta gráfica?
« Respuesta #30 en: Enero 18, 2010, 23:58:04 »
La bondades: precisión, ergonomía (muy importante si quieres irte a la cama sin el típico dolor ratonil en la mano y brazo) rapidez y mejor reflejo ojo-mano (por la relación consistente de la pantalla con la superficie activa).

Aunque solo sea por esto que comentas ya vale la pena el paso, no solo para trabajos de más o menos precisión, tipo siluetas y similares :wink:
Cada vez que tengo que trabajar en un ordenata con ratón flipo :o de lo dificultoso resulta cuando te has acostumbrado a la tableta... para mí no hay color :wink:

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: ¿Un buen ratón o una tableta gráfica?
« Respuesta #31 en: Enero 19, 2010, 00:17:45 »
aprovecho para preguntarte qué tipo de trabajos de procesados encuentras más indicadas o exclusivas del lápiz de la tableta.
Gracias y un saludo.
El ratón tiene un problema muy gordo, y es que para ir de esquina a esquina tienes que levantarlo, si lo ajustas como una tableta la precisión es de risa. En la tableta un punto de la superficie es un punto de la pantalla, y siempre es el mismo, así que a veces, por la costumbre, puedes dirigir el puntero con los ojos cerrados.

Respondiéndote: por ejemplo, cuando haces procesado por zonas debes primero contornear zona con el lazo un poco por dentro, esto con ratón hay que hacerlo con cuidado, con el lápiz es un trazado rápido y fluido, si el tiempo y la dificultad las multiplicas por 30 zonas que puede tener una foto, usar el lápiz puede ser la diferencia de que te de pereza procesar por zonas a que no.
Si estas procesando y después de convertir a byn ves zonas oscuras que se deben levantar, creas una capa de ajuste de niveles, subes el punto central lo máximo que vayas a necesitar y después rellenas la máscara de capa de negro para que esta capa no actúe nada. Posteriormente vas pintando de blanco, con poca opacidad, en la máscara de capa para liberar el aclarado de la capa de ajuste en las zonas donde se necesita.
Con el lapiz vas dando pinceladas rápidas y dejas el procesado niquelado, con el ratón el proceso se complica mucho.
Y como estos muchos ejemplos más.

Yo, como dice Stone, cada vez que cojo un ratón entiendo la tiña que le tienen muchos fotógrafos a PS y al ordenador, porque manejarlo con el ratón es una tortura.

Desconectado ohzaru

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.376
  • Novato aprendiendo
    • Raul Saez - Fotografia
Re: ¿Un buen ratón o una tableta gráfica?
« Respuesta #32 en: Enero 19, 2010, 12:54:24 »
aprovecho para preguntarte qué tipo de trabajos de procesados encuentras más indicadas o exclusivas del lápiz de la tableta.
Gracias y un saludo.
El ratón tiene un problema muy gordo, y es que para ir de esquina a esquina tienes que levantarlo, si lo ajustas como una tableta la precisión es de risa. En la tableta un punto de la superficie es un punto de la pantalla, y siempre es el mismo, así que a veces, por la costumbre, puedes dirigir el puntero con los ojos cerrados.

Respondiéndote: por ejemplo, cuando haces procesado por zonas debes primero contornear zona con el lazo un poco por dentro, esto con ratón hay que hacerlo con cuidado, con el lápiz es un trazado rápido y fluido, si el tiempo y la dificultad las multiplicas por 30 zonas que puede tener una foto, usar el lápiz puede ser la diferencia de que te de pereza procesar por zonas a que no.
Si estas procesando y después de convertir a byn ves zonas oscuras que se deben levantar, creas una capa de ajuste de niveles, subes el punto central lo máximo que vayas a necesitar y después rellenas la máscara de capa de negro para que esta capa no actúe nada. Posteriormente vas pintando de blanco, con poca opacidad, en la máscara de capa para liberar el aclarado de la capa de ajuste en las zonas donde se necesita.
Con el lapiz vas dando pinceladas rápidas y dejas el procesado niquelado, con el ratón el proceso se complica mucho.
Y como estos muchos ejemplos más.

Yo, como dice Stone, cada vez que cojo un ratón entiendo la tiña que le tienen muchos fotógrafos a PS y al ordenador, porque manejarlo con el ratón es una tortura.

Pues yo los 3 meses que intente acostumbrarme al lápiz acababa con la mano y el brazo cansados de estar levantando y en tensión... no dejaba de hacer Km de lápiz de una punta a otra de la tableta para cualquier cosa.

Además, en caso de utilizar el teclado para escribir o utilizar cualquier otra cosa que no sea PS, tienes que soltar el lápiz, luego volver a cogerlo reposicionarlo en la tableta y en pantalla.. mientras que el ratón se queda donde lo dejaste y sin quitar la vista de la pantalla sigues haciendo cosas.

Con un buen ratón ergonómico de 2000 DPI la precisión para selecciones es total, la mano descansa siempre apoyada, no tienes que sujetar nada y apenas levantas un poco vas de una punta a otra sin recorrer tanta superficie.

Esa es al menos la sensación que me dejo a mi tras tener la tableta 3 meses, supongo que será cuestión de acostumbrarse y dependerá del uso que haga cada uno, pero veo mucho mas versátil el ratón.


Salut!
Seneca: "Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones"

https://thinkfocus.es/diseno-wordpress/web-para-fotografos/

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: ¿Un buen ratón o una tableta gráfica?
« Respuesta #33 en: Enero 19, 2010, 12:57:31 »
Citar
Lo decía por dar otra opinión, que también he comprobado en otros amigos que también se han desecho de ella.

Los hay, yo tengo una que apenas uso... y se la dejo a los que me dicen que se quieren comprar... "toma... pruebalá una semana y luego decides"...

Y hay de todo... los que están encantados... y los que por poco la lazan contra la pared. :-D
rafa

Desconectado melfos

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 5
Re: ¿Un buen ratón o una tableta gráfica?
« Respuesta #34 en: Febrero 08, 2010, 10:57:18 »
aprovecho para preguntarte qué tipo de trabajos de procesados encuentras más indicadas o exclusivas del lápiz de la tableta.
Gracias y un saludo.
El ratón tiene un problema muy gordo, y es que para ir de esquina a esquina tienes que levantarlo, si lo ajustas como una tableta la precisión es de risa. En la tableta un punto de la superficie es un punto de la pantalla, y siempre es el mismo, así que a veces, por la costumbre, puedes dirigir el puntero con los ojos cerrados.

Respondiéndote: por ejemplo, cuando haces procesado por zonas debes primero contornear zona con el lazo un poco por dentro, esto con ratón hay que hacerlo con cuidado, con el lápiz es un trazado rápido y fluido, si el tiempo y la dificultad las multiplicas por 30 zonas que puede tener una foto, usar el lápiz puede ser la diferencia de que te de pereza procesar por zonas a que no.
Si estas procesando y después de convertir a byn ves zonas oscuras que se deben levantar, creas una capa de ajuste de niveles, subes el punto central lo máximo que vayas a necesitar y después rellenas la máscara de capa de negro para que esta capa no actúe nada. Posteriormente vas pintando de blanco, con poca opacidad, en la máscara de capa para liberar el aclarado de la capa de ajuste en las zonas donde se necesita.
Con el lapiz vas dando pinceladas rápidas y dejas el procesado niquelado, con el ratón el proceso se complica mucho.
Y como estos muchos ejemplos más.

Yo, como dice Stone, cada vez que cojo un ratón entiendo la tiña que le tienen muchos fotógrafos a PS y al ordenador, porque manejarlo con el ratón es una tortura.

Pues yo los 3 meses que intente acostumbrarme al lápiz acababa con la mano y el brazo cansados de estar levantando y en tensión... no dejaba de hacer Km de lápiz de una punta a otra de la tableta para cualquier cosa.

Además, en caso de utilizar el teclado para escribir o utilizar cualquier otra cosa que no sea PS, tienes que soltar el lápiz, luego volver a cogerlo reposicionarlo en la tableta y en pantalla.. mientras que el ratón se queda donde lo dejaste y sin quitar la vista de la pantalla sigues haciendo cosas.

Con un buen ratón ergonómico de 2000 DPI la precisión para selecciones es total, la mano descansa siempre apoyada, no tienes que sujetar nada y apenas levantas un poco vas de una punta a otra sin recorrer tanta superficie.

Esa es al menos la sensación que me dejo a mi tras tener la tableta 3 meses, supongo que será cuestión de acostumbrarse y dependerá del uso que haga cada uno, pero veo mucho mas versátil el ratón.


Salut!

Si te cansas utilizando la tableta es porque la posición del en la mesa no es buena, a mí me pasaba lo mismo

La posición de la tableta debería ser la misma donde pondrías una hoja de papel para escribir sin tener una postura forzada (a veces la ponemos donde hay sitio). Es mejor tener el teclado un poco desplazado, ya que no lo vas a usar mucho mientras uses la tableta, y ésta en la posición más cómoda.

También tengo una wacom Bamboo de las menos caras y me va muy bien.

Desconectado artemys

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 731
    • alkímia
Re: ¿Un buen ratón o una tableta gráfica?
« Respuesta #35 en: Febrero 08, 2010, 11:09:18 »
Yo también te recomiendo que si puedas te la compres, yo tengo una wacom intuos y no hay color, con el raton...

Saludos
Una mañana me desperté y maté a un elefante en pijama. Me pregunto como pudo ponerse mi pijama.

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: ¿Un buen ratón o una tableta gráfica?
« Respuesta #36 en: Febrero 08, 2010, 13:23:28 »
Tambien depende mucho de la tableta grafica, yo me compre una genius relativamente barata (a veces no hay para mas :x) y esta tirada por ahi, pues era imposible trabajar con pulcritud, sin embargo yo he trabajado con otras de mas calidad y la diferencia es notable. Tambien tengo que decir que con un buen raton inalambrico se puede trabajar bastante bien, sobre todo si las selecciones no tienen que ser demasiado precisas-
saludos

Desconectado nachoowl

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 472
  • Acartonao estoy :-|
    • Nacho Gómez
Re: ¿Un buen ratón o una tableta gráfica?
« Respuesta #37 en: Febrero 09, 2010, 14:37:27 »
luisito sin durdarlo, la wacom, :P

 estas tardando   :mrgreen: :mrgreen:

cuando pruebes a hacer selecciones y a pintar con la tableta me dices si era mejor hacerlo con el raton o con el boli

saludos

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re: ¿Un buen ratón o una tableta gráfica?
« Respuesta #38 en: Febrero 09, 2010, 19:10:55 »

 estas tardando   :mrgreen: :mrgreen:

Esa es la clave para mí.
Como te acostumbres a una cosa, ya no quieres la otra.
Se aprende antes a manejar con precisión un bolígrafo, que un ratón (al menos antiguamente  :mrgreen: ). Es al principio cuando es más fácil la decisión.
Insisto que no he encontrado la necesidad de una tableta...a saber qué le hareis a las fotos con ellas... :mrgreen:
Saludos.

Desconectado megapixel

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.077
  • El pixel...
Re: ¿Un buen ratón o una tableta gráfica?
« Respuesta #39 en: Febrero 09, 2010, 20:51:20 »
Citar
Lo decía por dar otra opinión, que también he comprobado en otros amigos que también se han desecho de ella.

Los hay, yo tengo una que apenas uso... y se la dejo a los que me dicen que se quieren comprar... "toma... pruebalá una semana y luego decides"...

Y hay de todo... los que están encantados... y los que por poco la lazan contra la pared. :-D
La mía está encima de la impresora desde hace más de un año.  :zzz:
Applelmaníaco

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: ¿Un buen ratón o una tableta gráfica?
« Respuesta #40 en: Febrero 09, 2010, 22:48:17 »
Yo la que dejo es una Graphire... que compré en época de vacas flojas... luego, cuando pude, pillé una Intuos...

La que dejo es la Graphire.

:-P
rafa

Desconectado mago

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 456
Re: ¿Un buen ratón o una tableta gráfica?
« Respuesta #41 en: Febrero 11, 2010, 12:10:20 »
tablete, y pequeña, por comodidad, precisión y por el bien de las articulaciones.

Saludos