Hola Visitante

Autor Tema: Lentes de aproximación  (Leído 5469 veces)

Desconectado Fénix

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 262
  • Estoy en una edad muy mala.
Re: Lentes de aproximación
« Respuesta #15 en: Enero 31, 2010, 19:38:46 »
Sí, el asunto de fotografiar con relaciones grandes de aumento, plantea muchos problemas, sobre todo en exteriores, cualquier mínimo movimiento del sujeto o del equipo es prácticamente un terremoto por el visor. Yo también soy más partidario de los tubos de extensión, aunque hay que reconocer que una buena lente acromática como las T o las que tiene Wiggin de Canon son una opción muy válida y versátil.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Lentes de aproximación
« Respuesta #16 en: Enero 31, 2010, 21:54:50 »
para mi la ventaja fundamental de los tubos es trabajar con un zoom. con una lente de aproximación no tienes ningún control sobre la distancia de enfoque, sólo moverte hasta estar dentro del rango. en cambio con un zoom + tubo controlas el rango de enfoque con el anillo del zoom.

es más cómodo, a veces no puedes moverte de donde estás para no asustar al bicho o por otros motivos. si no estás dentro del rango con una lente no pueds hacer nada, y con un tubo + telezoom si

sin llegar a magnificaciones muy bestias, la combinación del tubo de 20mm con el 55-200 VR de Nikon a mi me resulta muy práctico
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re: Lentes de aproximación
« Respuesta #17 en: Enero 31, 2010, 22:27:05 »
tiene que tener truco :silba:

yo con un sigma 150 a 1:1 y una lente raynox dcr 250 conseguí esto con lo que entiendo que la foto mostrada o bien es un recorte o bien es un montaje de diferentes planos de enfoque combinados con el software necesario para hacerlo (por ejemplo CombineZ) o ha usado más material del que comenta :silba:


Añado...
Le he mandado un email al autor para preguntarle como lo ha hecho, si me contesta ya lo postearé ;-)

Estoy con Rotia. Yo me inclino a pensar que está realizada con un macro 200 con algún anillo de extensión, o sino con un lente 3x. Con lentes de aproximación Rainox...tanto la 250 como la que tuve hace algún tiempo la 505  se consigue con esta última una maginificación brutal pero una PDC ridicula.

Puede que tambien se halla utilizado una técnica basada en la multiexposición variando el enfoque en la ráfaga de tal forma que en el disparo de ráfaga varias el enfoque para conseguir máxima pdc y luego en postproceso la unión de las imagenes como si fuera una pano.

 :wink:

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Lentes de aproximación
« Respuesta #18 en: Febrero 03, 2010, 17:32:38 »
otro ejemplo de megnificación extrema

Sigma 150 macro + tubo 36mm + Raynox 250, dos imágenes apiladas para mayor PDC

http://www.naturescapes.net/iow/2009/img-year-09-flora-macro-tree-bumblebee-portrait-william-hedberg.html
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re: Lentes de aproximación
« Respuesta #19 en: Febrero 03, 2010, 20:29:48 »
Estoy buscando poder descargar el programa CombineZ que comenta Rotia y he encontrado otro programa similar: http://www.xatakafoto.com/software/el-enfoque-perfecto-helicon-focus.
¿Alguien los usa y conoce alguna versión gratuita?
Un saludo.

Desconectado piquenya

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 150
Re: Lentes de aproximación
« Respuesta #20 en: Febrero 06, 2010, 01:08:52 »
Estoy buscando poder descargar el programa CombineZ que comenta Rotia y he encontrado otro programa similar: http://www.xatakafoto.com/software/el-enfoque-perfecto-helicon-focus.
¿Alguien los usa y conoce alguna versión gratuita?
Un saludo.


http://www.hadleyweb.pwp.blueyonder.co.uk/CZP/files.htm

¿pero hay mucha diferencia con el fusionar capas del CS4?
lo digo porque he instalado el combinez  y la unica diferecia que les noto es en tirar de máquina. En calidad no les noto diferencia, pero tampoco soy un entendido en la materia.
« Última modificación: Febrero 06, 2010, 01:10:44 por piquenya »

Desconectado dexerte

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.296
  • libertad!!!!!!!!!!
Re: Lentes de aproximación
« Respuesta #21 en: Febrero 09, 2010, 08:33:45 »
no sabreis alguno la apertura de diafragma que se uso en la primera foto expuesta

Desconectado Makalu

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 152
Re: Lentes de aproximación
« Respuesta #22 en: Febrero 09, 2010, 13:32:03 »
Si no recuerdo mal, con los objetivos invertidos se consigue muchísima ampliación, si a un 100mm le pones delante un 50mm invertido te da un x2, un x4 si se lo pones delante a un 200mm... era así no? la dificultar es lo que decís, cualquier movimiento se multiplica... y con tanta lente el uso de flashes a mansalva es imprescindible...

Un saludo  :wink:

Desconectado dexerte

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.296
  • libertad!!!!!!!!!!
Re: Lentes de aproximación
« Respuesta #23 en: Febrero 09, 2010, 13:55:16 »
... y con tanta lente el uso de flashes a mansalva es imprescindible...

Un saludo  :wink:

aqui quiero llegar yo,  haber si llego  :wink:

Desconectado Fénix

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 262
  • Estoy en una edad muy mala.
Re: Lentes de aproximación
« Respuesta #24 en: Febrero 09, 2010, 22:18:57 »
A esas magnificaciones, la verdad es que es casi obligatorio usar flash, más que nada porque la PDC será muy escasa y habremos de diafragmar bastante.
Un objetivo invertido sobre otro se comporta como una lente de aproximación, la pérdida de luz será escasa (depende, más que del nº de lentes, de la distancia que haya entre la lente más próxima al sensor y éste. Cuanto más se aleje, menos luz. El tener muchos cristales puede dar otro tipo de problemas, como reflexiones internas).