Hola Visitante

Autor Tema: duda sobre tamaño de estudio  (Leído 2164 veces)

Desconectado chuchi

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 42
    • Foto13
duda sobre tamaño de estudio
« en: Enero 08, 2010, 11:51:18 »
Hola, estoy pensando en montar un estudio con flashes de zapata (los de la camara), para empezar, mas adelante ya vere si pillo unos de estudio.
 
Queria preguntar por el tamaño de la habitacion, tengo un local de 5 metros de largo, 3 de ancho y 2.10 de alto ¿como lo veis?
 
Yo lo veo un poco bajo, habia pensado en pintar el techo de blanco y rebotar el flash para cuando tenga que conseguir una iluminacion por encima de la cabeza
 
Ya me direis si merece la pena o no intentar montar hay algo
 
Un abrazo

Desconectado Abarai

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 4.487
  • by Dabo.
Re: duda sobre tamaño de estudio
« Respuesta #1 en: Enero 08, 2010, 12:22:20 »
Esto es como todo, cuanto más grande mejor :mrgreen:
Por las medidas que pones el mayor problema que yo le veo es la altura. En cuanto quieras hacer un contrapicado se te va a ver el techo, o peor aún el rollo de papel o el límite del fondo.
Canon EOS 50D
Canon 70-200 f/2.8L IS II USM | 17-40 f/4L | 28-105 f/3.5-4.5 II USM | 50 f/1.8 | Tokina 11-16 f/2.8
Sony NEX-5N | Lumix DMC-LX3

www.flickr.com/photos/davidvg

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re: duda sobre tamaño de estudio
« Respuesta #2 en: Enero 08, 2010, 12:30:13 »
Como bien dice Abarai, el mayor (no único) problema que te podes encontrar es la altura, el ancho tampoco ayuda mucho pero, no comentas si esta es una opción entre otras o la única que tenes, lo cual puede responder tu pregunta. En Argentina, cuando algo no "conforma" las necesidades decimos "es lo que hay" y con eso tenemos que arreglarnos... Saludos!
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: duda sobre tamaño de estudio
« Respuesta #3 en: Enero 08, 2010, 16:47:36 »
Pues yo el principal problema lo veo en la profundidad, en cuanto separes al/la modelo del fondo te lo/la comes.  Pero, como decimos en España, es lo que hay, famoso dicho popular que exportamos a Argentina para que tuvieran alguno     :mrgreen:   :mrgreen:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado McLaught

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.109
  • Mi circunstancia pudo conmigo
Re: duda sobre tamaño de estudio
« Respuesta #4 en: Enero 08, 2010, 17:25:28 »
Pero, como decimos en España, es lo que hay, famoso dicho popular que exportamos a Argentina para que tuvieran alguno     :mrgreen:   :mrgreen:

Para que la molestia si aquí ya teníamos "lo atamo con alambre"  con el cual suplimos el 99% de las situaciones (y así nos va  :()
A6000 y varias de esas cosas que se le ponen delante
@bien_de_minimal / @bien_de_mi

EL CULO DEL MUNDO PASA POR LA ESQUINA DE CASA

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re: duda sobre tamaño de estudio
« Respuesta #5 en: Enero 09, 2010, 01:15:37 »
Pues yo el principal problema lo veo en la profundidad, en cuanto separes al/la modelo del fondo te lo/la comes.  Pero, como decimos en España, es lo que hay, famoso dicho popular que exportamos a Argentina para que tuvieran alguno     :mrgreen:   :mrgreen:

Jaja! Está bieeeeen, pensé que era nuestro pero como bien dice McLaught el "lo atamo con alambre" es BIEN nuestro!!!! Y si, así nos va.... :(

Saludos!
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado Buxus

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.134
  • γνῶθι σεαυτόν
Re: duda sobre tamaño de estudio
« Respuesta #6 en: Enero 09, 2010, 09:37:20 »
Pues yo el principal problema lo veo en la profundidad, en cuanto separes al/la modelo del fondo te lo/la comes.  Pero, como decimos en España, es lo que hay, famoso dicho popular que exportamos a Argentina para que tuvieran alguno     :mrgreen:   :mrgreen:

Opino lo mismo que éste señor, (sin que sirva de precedente, ¿eh?  :mrgreen: ).
Tuve la suerte de asistir a un taller de Rafa Barberà, de Strobist en castellano, y comentó que era mucho más importante tener profundiad en un estudio que cualquier otra cosa. Así puedes separar al modelo del fondo si te interesa, puedes oscurecer el fondo, iluminarlo con otros colores sin que contamine la escena principal, difuminarlo, etc. El ancho no importaba demasiado, porque alejándote del sujeto y utilizando un tele corto, los lados ya no suelen ser un problema. 5 m. de profundidad lo veo corto si quieres fotografiar a modelos de cuerpo entero.

Saludos  :)
Ars longa, vita brevis

Desconectado chuchi

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 42
    • Foto13
Re: duda sobre tamaño de estudio
« Respuesta #7 en: Enero 13, 2010, 10:40:53 »
muchas gracias por la ayuda. veo que se queda un poco pequeñito

lo primero que voy a hacer es comprar unos metros de alambre, hasta ahora yo lo arreglaba todo con precinto..... y asi me va :D :D

intentare buscar otro lugar, como no me corre prisa...

de todos modos hare alguna pruevas

gracias de nuevo :gtti:

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: duda sobre tamaño de estudio
« Respuesta #8 en: Enero 16, 2010, 17:14:19 »
Lo peor la altura, un poco justa si. Y lo demás, pues como te dicen por aquí, es lo que hay :mrgreen:. Yo tengo menos de fondo y si, tienes limitaciones, pero prefiero esas limitaciones a nada, y me lo estoy pasando en grande  :)
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado Lost Sunshine

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.295
  • Avatar por Abarai
    • Lost Sunshine Flickr
Re: duda sobre tamaño de estudio
« Respuesta #9 en: Enero 16, 2010, 17:26:18 »
Cita de: chuchi
lo primero que voy a hacer es comprar unos metros de alambre, hasta ahora yo lo arreglaba todo con precinto..... y asi me va :D :D
Verás un "mundo" de diferencia... O más bien dos... :silba:
El estudio con profundidad... luego haz las fotos con una compacta que da igual!  :mrgreen:


Cita de: evivancos
Pero, como decimos en España, es lo que hay, famoso dicho popular que exportamos a Argentina para que tuvieran alguno     :mrgreen:   :mrgreen:

Vaaaaaaale Evi... que tampoco es que nos cobraran barato...  :silba: el precio fue unas cuántas canciones para sus canchas!  :mrgreen: :P


.:Ö:.
Si quieres ser más positivo... pierde un electrón!!!
-Equipo Reflex Digital Canon
Lost Sunshine Flickr

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Re: duda sobre tamaño de estudio
« Respuesta #10 en: Enero 18, 2010, 10:59:15 »
Buenas  :)
Vas a tener varios problemas:
Como ya te dicen por arriba el tiro es corto, aunque se puede solucionar poniendo nidos de abeja en las luces (Claro, que si disparas con flashes de mano y paraguas lo tienes dificil).
De ancho también tendrás problemas. Los fondos de papel miden 2,75, o sea que te quedan 25 cm para colocar luces laterales.
Pero lo más problemático a mi entender es la altura, o sientas en una silla a los modelos o te puedes ir olvidando de colocar luces cenitales.
Como apaño para hacer retratos de medio cuerpo te puede servir, pero para sacar gente de pie te va a limitar mucho.
Saludos  :wink: