Hola Visitante

Autor Tema: Afotar en campo de futbol, (en este caso camp nou)  (Leído 2547 veces)

Desconectado curras

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 128
    • ForoX100
Afotar en campo de futbol, (en este caso camp nou)
« en: Enero 17, 2010, 23:19:45 »
Buenas,
Antes de nada comentaros que no soy futbolero, por lo menos del futbol massmedia y lo siento por el ladrillo.
Ayer se me presentó la posibilidad de ir al Camp Nou, al Barcelona-Sevilla de liga. Nunca habia ido a este campo, y tenia ganas de probar un Sigma 120-400 4.5 5.6 que tengo por aqui. Asi que fuí palli, entré con dos amigos que les sobraba un carnet, comentar que ningún problema para entrar la camara , por lo menos en mi caso , llevaba la mochila con tol tinglado, ni me miraron.
 De camino al estadio empezó a llover y me jodió bastante, se pasó casi todo el partido lloviendo. La primera parte estube en la 2ª graderia y la verdad que con el tele  na de na... mas que nada por el ángulo. En la segunda parte ya bajamos a la primera graderia, a ras de cesped. Desde ahí la verdad que algo se puede sacar, pero noté mucho el f5'6 del objetivo, a la que apuntabas algo lejos tenias demasiada pdc... pero weno en cuanto a luminosidad tirando a 640 y iso1600 se comporta bastante bien (d300s).  Otro problema es que en los momentos cruciales, los goles, te quedas sin vision, porque, logicamente, todo el mundo se levanta de golpe y te joden el tema :lol: :lol: 
Como experiencia está bien, queria ver que posibilidades tenia el equipo en ese escenario y a parte de la pdc y el poco contraste que da la lente, todo bien. Puedes conseguir buena exposición con ""poco"" ruido en muchas zonas del campo , sobretodo si no aparece la grada en el encuadre, ya que es mucho mas oscura y  sube mucho el ruido en esas zonas.

Ahora me ha picado el gusanillo de volver a probar, pero esta vez desde donde se deben hacer estas cosas. Habia pensado en conseguir un pase de prensa. Asi puedo paliar un poco el tema de la pdc al estar mas cerca , cuanto mas cerca esté menor pdc, ademas puedo usar menos focal (+pdc) y abrir un poco mas el diafragma (-pdc), así también quizas puedo bajar un poco el iso. Sin hablar de que puedo escoger mejor donde posicionarme. Tambien debo tirar un pelín mas lento porque todas las fotos a mi parecer han salido bastante congeladas. 

En cuanto al tema del pase de prensa queria comentaros varias cosas. Se que mucha gente de aquí se dedica a estos temas profesionalmente, así que me gustaria conocer vuestra opinión. Que pensais de tener gente que no se gana la vida con esto rondando por vuestras zonas? está claro que actuando con todo el respeto del mundo e intentando no ocupar posiciones críticas, como he dicho, yo no como de esto.  Está claro que si entrasemos todos a la zona de camaras seria una locura y una jodienda para todos los profesionales, pero no creo que sea tan sencillo conseguir un pase de prensa para estos menesteres. Ademas como he dicho, a mi el fútbol ni me va ni me viene , con lo cual mi intención es asistir, si puedo, a un encuentro trivial y con poca gente, también por mi tranquilidad, ademas entiendo que tendrá menor cobertura por los medios con lo cual habrá menos camaras, mas sitio libre y menos gente a la que no molestar. :mrgreen:

Buen aquí os dejó estas cuestiones y experiencias, si hago esto es porque ante todo respeto el trabajo de los profesionales que os ganais la vida con esto y no me gustaria incomodar a nadie.

Muchas Gracias a todos.

P.D.
Ya puestos si alguien me puede dar información de como llevan el tema de los pases de prensa en el FCB se lo agradeceria (no estoy preguntando como conseguir uno, eso es cosa mia)






Desconectado Rampell

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.017
  • Fotófago compulsivo
Re: Afotar en campo de futbol, (en este caso camp nou)
« Respuesta #1 en: Enero 18, 2010, 00:00:28 »
Yo no soy fotógrafo deportivo pero he tenido la oportunidad de afotar en el Camp Nou con pase de prensa. El pase no lo busqué yo, sencillamente me lo ofrecieron por otras razones (digamos que trabajo muy cerca del mundillo periodístico :antifaz:).

El funcionamiento es muy sencillo. Una vez recoges el pase previamente solicitado en el sitio indicado (en el mismo Camp Nou), te podrás mover en función de lo que marque la credencial. En mi caso podía ir por el terreno de juego, la tribuna de prensa, la zona mixta y el palco (la llotja).

Para bajar al terreno de juego es imprescindible recoger en la zona mixta un chaleco naranja que te acredita como periodista. Una vez en el campo, puedes situarte donde quieras pero no moverte cuando quieras, ya hay unos fornidos señores que te lo recuerdan si contravienes las normas.

Por lo demás, ningún problema, hice fotos con distintas lentes. Como teleobjetivo llevaba un 70-200 IS f4 con un extender 1.4 (que usé poco) que me fue bastante bien. La mayor parte de las fotos las hice a 1/600 f4 y 1600ISO con una 5D MKII, velocidad suficiente para congelar la mayor parte de los shots. Un 2.8 me hubiera ido mejor pero la cámara aguanta muy bien a 1600ISO y el 2.8 pesa un egg para mi cascada espalda :silba:.
« Última modificación: Enero 18, 2010, 00:01:33 por Rampell »
A l'era, si no vols pols, no hi vagis.

Desconectado curras

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 128
    • ForoX100
Re: Afotar en campo de futbol, (en este caso camp nou)
« Respuesta #2 en: Enero 18, 2010, 00:11:53 »
Muchas gracias por los datos.
Lo de la apertura mas que nada me jode mas que nada por la pdc, en cuanto a luminosidad en este caso no me preocupa demasiado. Pero bueno, supongo que acercandome un poco mas mejorará el tema.

Desconectado macanon

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 159
Re: Afotar en campo de futbol, (en este caso camp nou)
« Respuesta #3 en: Enero 20, 2010, 01:53:50 »
No conozco el caso concreto del Camp Nou, pero sí como funcionan otros también regulados por la Liga de Fútbol Profesional. Los pases de prensa no se dan a una persona-fotógrafo, sino a un medio, que acredita a un fotógrafo. Está crudo conseguir pases para toda la temporada, pero no es complicado hacerse uno para una sola jornada. Sólo tienes que conocer a alguien de algún medio y "comerle el tarro".