MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Destrozo las imagenes en las subidas ( despues de los consejos subi una prueba)
Antoniof:
Yo creo que no debes tener problemas si procesas archivos grandes (raw y tiff), siempre mejor que los jpg.
Una vez en jpg, los ajustes deterioran bastante la imagen, así que una vez en jpg y con la imagen completamente ajustada, puedes reducir de tamaño para web (ya sabes los tamaños aconsejados en el foro) con las casillas restringir proporciones y remuestrear imagen activadas y con la opción bicúbica o bicúbica más enfocada (esta última enfoca más la imagen).
Como paso final puedes volver a darle un poco de ajuste general en niveles o lo que sea si ves que ha perdido algo, poca cosa, pues ya tenías la foto ajustada, y enfocas (siempre al final). Luego "guardas como" (si quieres que queden incrustados los exif de la toma) y con el cursor de "opciones de imagen" le das una calidad de unos 200-300Kb (no a la que he visto en algunas fotos tuyas que no llegan ni a 100KB) y "opciones de formato" en línea de base optimizada.
No hay más y espero no me corrijan los entendidos.
Aún así al exponerlas en el foro se me quedan más desenfocadas de lo que estimé oportuno...eso ya ni p.i. de por qué pasa. Así que lo que hago es sobreenfocar un poco más de la cuenta para quedarme lo más justo posible en mis pretensiones.
Un saludo.
montesino:
Haz caso a Obiw y a Antoniof, y para reducir si quieres puedes probar Esta acción que redimensiona y enfoca (con este método) te crea el marco y exporta.
Un saludo.
Secretario Desenfoque:
Subo algo a ver .... Muy obvio pero cuando se coge el vicio de hacerlo mal , uno tarda en darse cuenta de los errores por evidentes que resulten.
La foto es una mas del archivo que nunca hubiera subido por aqui. La uso simplemente como ejemplo de estos lios que tengo con los tratamientos.
Gracias. :) por la atención de todos los de por aqui. Pregunto y doy la coña pero aseguro que lo practico luego.
Antoniof:
La foto que muestras admite un montón más de enfoque. Dale más caña. Si te pasas, después en Edición/transición de enfoque puedes regular o borrar los halos o zonas sobreenfocadas que haya.
También hay que tener en cuenta que el enfoque se controla mejor cuando se aplica con la imagen ampliada al 100%
No sé qué le has hecho a la imagen, ni el enfoque que le has aplicado, pero probaría a hacerlo como te decimos y luego vemos qué tal.
Un saludo y no te preocupes, se tarda el pillarle el punto...que me lo digan a mí :pakete:
Marina Barce:
--- Cita de: Secretario Desenfoque en Enero 18, 2010, 22:57:06 ---Pregunto y doy la coña pero aseguro que lo practico luego.
--- Fin de la cita ---
Tu pregunta,, pregunta ,,, 8) que la factura llega al final del recorrido :antifaz:.
Ahora en serio,,,Prueba con la accion que se creo para caborian,, Montesinos te la ha dejado en su mensaje,,bueno son dos.
Y sigue probando,, sino nunca sabras donde te pasas o donde te quedas corto..
:wink:Pero recuerda , que la factura llega
un saludo :gtti:
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa