MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Lightroom o Elements?
raғa eѕpada:
A nivel de conversión pueden ser muy parecidos... Bridge vs LR (revelado) son lo mismo.
Pero... ni galerías, ni impresión, ni gestión del archivo, ni nada de eso.
A mí también me preocupa el software y Photoshop Elements siempre me ha parecido una opción muy muy buena. Las herramientas que NO tiene son muy pocos, quitadas por Adobe inteligentemente para no destinarlo a los profesionales.
Yo tengo comprada hasta la versión 4 (2, 3 y 4)... luego con los Intel, Adobe tardó mucho en actualizar y tuve que pasar a su hermano mayor.
Ahora para las cosas sencillas estoy utilizando GIMP para poco a poco ir cogiendo el truco. también me he planteado pillar la v8 de Elements... pero no me he decicido, ya va más destinado a la familia que a al fotógrafo aficionado.
Además la v 8 ya tiene algunas de las cosas del futuro CS5... :-P
raғa eѕpada:
--- Citar ---es mas, tienes lr3 beta pública, puedes utilizarla de forma legal :
--- Fin de la cita ---
Legal hasta abril... luego de pago.
Dr. Wiggin:
--- Cita de: rafa espada en Enero 22, 2010, 14:25:02 ---Las herramientas que NO tiene son muy pocos, quitadas por Adobe inteligentemente para no destinarlo a los profesionales
--- Fin de la cita ---
¿alguna importante para retoque?
raғa eѕpada:
--- Citar ---¿alguna importante para retoque?
--- Fin de la cita ---
Claro... no tiene trazados, no tiene canales, no tiene corrección selectiva ni otros muchos modos de tocar el color.
La gestión de color se reduce a sRGB y AdobeRGB o perfiles concretos. No tiene simulación.
Los modos de color son RGB y Grises. Nada de Lab, ni Pantones, ni duotonos, etc.
En definitiva... un profesional de artes gráficas no puede con Elements. Pero muchos aficionados no tendrían mucho problema.
Recordemos que el precio creo que son 70 euros.
Todo dependerá que es lo que hagas a las fotos...
raғa eѕpada:
Estaba leyendo un artículo de Tim Grey en el que le preguntaban lo mismo... Lightroom vs Photoshop.
Y dice un poco lo mismo que comentaba yo... si se van a aprovechar los módulos de impresión, presentaciones, galerías web... mejor LR, si no... si se va a reducir el uso a la conversión... pues LR ofrece lo mismo que Adobe Raw Converter... pero con el problema de la limitación a la hora de exportar... que LR es más limitado.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa