Hola Visitante

Autor Tema: ayuda con luz de contra  (Leído 1662 veces)

Desconectado Lcaseroa

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 257
ayuda con luz de contra
« en: Enero 28, 2010, 19:42:58 »
tengo un problema y es que no consigo una luz de contra que me recorte bien los retratos sobre el fondo
no soy capaz de conseguir un halo de luz por encima de la oreja y los hombros etc etc.......
lo unico que consigo es meter esa luz hasta toda la mejilla y si meto mas el flash hacia la foto acaba saliendo en la foto y aun asi todabia se mete algo de luz en las mejillas
la maxima focal con la que puedo trabajr es 100mm (160 equivalente)
aver si alguien me ilumina  :lol:
gracias

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: ayuda con luz de contra
« Respuesta #1 en: Enero 28, 2010, 19:57:14 »
estaría bien saber más acerca de tu trabajo. que usas (flash desnudo o con accesorios) y dónde (altura, distancia a modelo y fondo)
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: ayuda con luz de contra
« Respuesta #2 en: Enero 28, 2010, 22:47:15 »
Ponla alta, usa un snoot y muévela hacia atrás, no hacia el centro del fondo.
De todos modos no se si quieres una luz de borde o kicker o una luz de halo, para este último caso la luz debe estar detrás del modelo (tapada por este)

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re: ayuda con luz de contra
« Respuesta #3 en: Enero 30, 2010, 10:02:58 »
Yo uso un snoot como comenta Montesinos y cuando necesito algo más puntual para dirigir a la perfección la luz uso además un grid. Lo que él mismo te comenta sobre la posición del flash es lo más adecuado. Con flashes desnudos te va a costar muchísimo porque tendrás que colocarlos casi tocando al modelo e incluso así seguro que se te fuga luz por algún lado.
Suerte.
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"