MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
rango dinamico
helio:
--- Cita de: curras en Enero 25, 2010, 15:57:43 ---Ahora me he perdido yo, un nd 110 no es lo mismo que un nd (p.e. nd4) pero restando mas luz?
--- Fin de la cita ---
si si eso es
a lo que me refiero es que no es un filtro degradado, es decir que afecta por igual a todo el fotograma
Dr. Wiggin:
--- Cita de: helio en Enero 25, 2010, 16:14:12 ---no es un filtro degradado, es decir que afecta por igual a todo el fotograma
--- Fin de la cita ---
exacto, no es lo mismo un filtro neutro que un filtro neutro degradado. uno oscurece toda la escena y el otro sólo una parte.
el que oscurece toda la escena no debería modificar el rango. al contrario, si se aumenta mucho el tiempo de exposición, el sensor se puede calentar y dar más ruido en las sombras y menos rango
curras:
Vale, habia leido por encima el enlace que he pasado, hablan de un "grad ND filter" xdd eso está claro que aumentan el RD de la imagen...
Hombre, siempre se puede hacer la misma toma con y sin filtro y luego comparas los histogramas para mirar si hay mucha diferencia.
Eso o que los eruditos se pronuncien, pero imagino que si aumentase mucho el rango dinámico estaria bastante publicitado...
Guillermo Luijk:
Son impresiones tuyas. Un ND no permite capturar más rango dinámico salvo en una situación en que con la apertura más cerrada de tu lente y la velocidad más rápida, la imagen se queme. Pero esto yo diría que no ocurre ni apuntando al sol de mediodía.
Salu2
helio:
--- Cita de: Guillermo Luijk en Enero 25, 2010, 23:18:28 ---
Son impresiones tuyas. Un ND no permite capturar más rango dinámico salvo en una situación en que con la apertura más cerrada de tu lente y la velocidad más rápida, la imagen se queme. Pero esto yo diría que no ocurre ni apuntando al sol de mediodía.
Salu2
--- Fin de la cita ---
aclarado pues
muchas gracias a todos
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa