Hola Visitante

Autor Tema: Problema para Guardar fotos optimizadas  (Leído 12720 veces)

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Problema para Guardar fotos optimizadas
« en: Enero 25, 2010, 23:38:40 »
Al guardar mis fotos en jpg, después de tratarlas en Raw, me sale el siguiente aviso:
"No se ha podido guardar una copia como xxx.jpg porque no hay espacio suficiente en la memoria Ram. Intente guardar sin optimización o como línea de base jpeg".
Mi ordenador tiene 4gb de Ram y las fotos en cuestión rondan los 6 ó 7 Mb. En cambio me permite hacerlo con fotos escaneadas que rondan 60 mb en tiff. Todo esto independientemente de los programas que tenga abiertos en ese momento.
No entiendo que falte memoria para guardar los 7mb de una foto. Como siempre me aconsejaron guardar las fotos optimizadas  :?... me gustaría saber qué ventajas o inconvenientes tiene y por qué pasa lo que pasa.
Un saludo.
 

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Problema para Guardar fotos optimizadas
« Respuesta #1 en: Enero 26, 2010, 05:31:14 »
Ummmmm haces guardar para web? o haces que el JPEG sea progresivo? Eso será porque lo que tiene que hacer PS es mucha cosa para fotos con tantos px...

El JPEG debería ser de "guardar como" con "Línea base estándar".
rafa

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re: Problema para Guardar fotos optimizadas
« Respuesta #2 en: Enero 26, 2010, 16:34:22 »
7 mb un jpg?
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Problema para Guardar fotos optimizadas
« Respuesta #3 en: Enero 26, 2010, 16:47:47 »
Citar
El JPEG debería ser de "guardar como" con "Línea base estándar".

A mi me ha pasado alguna vez con ampliaciones muy grandes, por mucho que le bajase la calidad me daba el mismo mensaje que a ti, al final lo tuve que guardar como "linea de base ("Estandar")  :wink: pero no se de que depende   :engranando:


AIooooo



Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re: Problema para Guardar fotos optimizadas
« Respuesta #4 en: Enero 26, 2010, 20:17:01 »
Me explico con más detalle: de Camera Raw sale la foto en tiff ya procesada, luego en CS4 vuelvo a procesarla y recorto la foto para hacer copias en papel de 30x45cm, 300ppp y en s-RGB, con lo que se me queda la foto en 6-7mb. Después "Guardo como" con la opción "Línea de base optimizada" a máxima calidad (12).
Si uso "Guardo como" y "Línea de base Standar" no hay problema, sólo cuando uso "L.de base optimizada". Pero me dijeron que era mejor usar la opción "Línea de base optimizada", no sé por qué.
Nunca uso "Guardar para web" porque me borra los exif.
Me extraña que CS4 use más de 4Gb de ram para sus procesos.
Gracias por compartir vuestros conocimientos, siempre ayudan mucho a los  :pakete: .
Un saludo

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re: Problema para Guardar fotos optimizadas
« Respuesta #5 en: Enero 29, 2010, 17:44:05 »
¿Alguien más podría aportar algo a la cuestión? ¿Qué diferencias hay entre guardar optimizado o standar?
Saludos y gracias por pasar.

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re: Problema para Guardar fotos optimizadas
« Respuesta #6 en: Enero 29, 2010, 18:03:59 »

Hola Antonio, si vas a Ayuda en Photoshop puedes encontrar la diferencia entre una linea y otra, te dejo lo que comentan:


Guardado de un archivo en formato JPEG

Opciones de formatoEspecifica el formato del archivo JPEG. Línea de base ("Estándar") utiliza un formato que reconocen la mayoría de los navegadores Web. Línea de base optimizada crea un archivo con colores optimizados y un tamaño de archivo ligeramente más pequeño. Progresivo muestra una serie de versiones cada vez más detalladas de la imagen (el usuario especifica el número) a medida que se descarga.
Nota: no todos los navegadores Web admiten imágenes JPEG progresivas y optimizadas.



Un saludo
Joan
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re: Problema para Guardar fotos optimizadas
« Respuesta #7 en: Enero 29, 2010, 19:55:29 »
Gracias Joan, no caí en buscar en ayudas de Photoshop.
Es decir, que todo esto afecta a la exposición de fotos en internet solamente.
Sigo sin entender por qué me avisa de que falta ram para guardar la foto.
Un saludo.
« Última modificación: Enero 29, 2010, 19:56:59 por Antoniof »

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re: Problema para Guardar fotos optimizadas
« Respuesta #8 en: Enero 29, 2010, 20:00:09 »
A mi me hace exactamente lo mismo y decidí cambiar a linea standar. Seré poco exigente pero tampoco es que note demasiada cosa en contra. :wink:
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado Tarroser

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.420
  • Avatar por Rotia
    • Mi web
Re: Problema para Guardar fotos optimizadas
« Respuesta #9 en: Enero 29, 2010, 20:04:59 »
Te lo hace con todas los archivos jpg? o sólo con éste... :engranando:

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re: Problema para Guardar fotos optimizadas
« Respuesta #10 en: Enero 29, 2010, 21:06:17 »
Te lo hace con todas los archivos jpg? o sólo con éste... :engranando:
Si es a mí, sólo me lo hace con archivos jpg. Con los tiff no.
Un saludo.

Desconectado Tarroser

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.420
  • Avatar por Rotia
    • Mi web
Re: Problema para Guardar fotos optimizadas
« Respuesta #11 en: Enero 29, 2010, 22:55:23 »
Te lo hace con todas los archivos jpg? o sólo con éste... :engranando:
Si es a mí, sólo me lo hace con archivos jpg. Con los tiff no.
Un saludo.
Por lo que dices, te lo hace con otras fotos. He intentado reproducir el error y no lo he conseguido, pasando antes por el TIFF y sin pasar por el tiff, desde LR, o desde camera raw... que raro :engranando:

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re: Problema para Guardar fotos optimizadas
« Respuesta #12 en: Enero 31, 2010, 17:34:45 »
Te lo hace con todas los archivos jpg? o sólo con éste... :engranando:
Si es a mí, sólo me lo hace con archivos jpg. Con los tiff no.
Un saludo.
Por lo que dices, te lo hace con otras fotos. He intentado reproducir el error y no lo he conseguido, pasando antes por el TIFF y sin pasar por el tiff, desde LR, o desde camera raw... que raro :engranando:
Siempre proceso partiendo de Camera Raw.
Lo más curioso es que a veces,  me permite guardar fotos optimizadas de mayor tamaño que otras que no me lo permite hacer.
De todas formas sabiendo que todo se refiere a  la exposición en web y no se aprecian diferencias, ya me quedo más tranquilo.
Gracias y un saludo.

Desconectado jasu

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 335
Re: Problema para Guardar fotos optimizadas
« Respuesta #13 en: Febrero 02, 2010, 20:22:14 »
Lo de la optimización es un proceso que permite guardar diferentes capas de una imagen con diferentes calidades (por ejemplo, en banner, se puede guardar la capa de texto con mayor calidad que el fondo, con objeto de mejroar la lectura). Si, como es tu caso, sólo existe una capa, la de la foto, la optimización sólo permite elegir la calidad global; más o menos lo mismo que cuando le asignas a un JPEG una determinada comprensión y, por tanto, pérdida de calidad.
En cuanto a la línea standar u optimizada, tampoco en tu caso tiene mucha relevancia: sólo es importante para determinar cómo y qué rápido aparece la imagen en internet.
Respecto al problema de memoria, ni idea. Photoshop tiene la mala costumbre de consumir mucha memoria en ciertos procesos; si incurres en uno de esos casos, sea por la razón que fuere, muchas veces no queda otro remedio que reiniciar el ordenador pues ya no irá bien aunque sólo le asignes tareas sin complicación.
Saludos

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re: Problema para Guardar fotos optimizadas
« Respuesta #14 en: Febrero 02, 2010, 21:01:08 »
Lo de la optimización es un proceso que permite guardar diferentes capas de una imagen con diferentes calidades (por ejemplo, en banner, se puede guardar la capa de texto con mayor calidad que el fondo, con objeto de mejroar la lectura). Si, como es tu caso, sólo existe una capa, la de la foto, la optimización sólo permite elegir la calidad global; más o menos lo mismo que cuando le asignas a un JPEG una determinada comprensión y, por tanto, pérdida de calidad.
En cuanto a la línea standar u optimizada, tampoco en tu caso tiene mucha relevancia: sólo es importante para determinar cómo y qué rápido aparece la imagen en internet.
Respecto al problema de memoria, ni idea. Photoshop tiene la mala costumbre de consumir mucha memoria en ciertos procesos; si incurres en uno de esos casos, sea por la razón que fuere, muchas veces no queda otro remedio que reiniciar el ordenador pues ya no irá bien aunque sólo le asignes tareas sin complicación.
Saludos
Yaaaa.... :wink: esto de no entender la mayoría de los entresijos de la informática... :pakete: Pero gracias a vuestra ayuda, voy pillando onda.
Y sí que tienes razón, el photoshop se vuelve loco algunas veces...incluso ha llegado a apagarse y he tenido que volver a procesar otra vez. Menos mal que lo hace muy de vez en cuando.
Gracias por comentar. Un saludo.