MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Problema para Guardar fotos optimizadas

(1/3) > >>

Antoniof:
Al guardar mis fotos en jpg, después de tratarlas en Raw, me sale el siguiente aviso:
"No se ha podido guardar una copia como xxx.jpg porque no hay espacio suficiente en la memoria Ram. Intente guardar sin optimización o como línea de base jpeg".
Mi ordenador tiene 4gb de Ram y las fotos en cuestión rondan los 6 ó 7 Mb. En cambio me permite hacerlo con fotos escaneadas que rondan 60 mb en tiff. Todo esto independientemente de los programas que tenga abiertos en ese momento.
No entiendo que falte memoria para guardar los 7mb de una foto. Como siempre me aconsejaron guardar las fotos optimizadas  :?... me gustaría saber qué ventajas o inconvenientes tiene y por qué pasa lo que pasa.
Un saludo.

raғa eѕpada:
Ummmmm haces guardar para web? o haces que el JPEG sea progresivo? Eso será porque lo que tiene que hacer PS es mucha cosa para fotos con tantos px...

El JPEG debería ser de "guardar como" con "Línea base estándar".

Patricio Calut:
7 mb un jpg?

koyote:

--- Citar ---El JPEG debería ser de "guardar como" con "Línea base estándar".
--- Fin de la cita ---

A mi me ha pasado alguna vez con ampliaciones muy grandes, por mucho que le bajase la calidad me daba el mismo mensaje que a ti, al final lo tuve que guardar como "linea de base ("Estandar")  :wink: pero no se de que depende   :engranando:

AIooooo

Antoniof:
Me explico con más detalle: de Camera Raw sale la foto en tiff ya procesada, luego en CS4 vuelvo a procesarla y recorto la foto para hacer copias en papel de 30x45cm, 300ppp y en s-RGB, con lo que se me queda la foto en 6-7mb. Después "Guardo como" con la opción "Línea de base optimizada" a máxima calidad (12).
Si uso "Guardo como" y "Línea de base Standar" no hay problema, sólo cuando uso "L.de base optimizada". Pero me dijeron que era mejor usar la opción "Línea de base optimizada", no sé por qué.
Nunca uso "Guardar para web" porque me borra los exif.
Me extraña que CS4 use más de 4Gb de ram para sus procesos.
Gracias por compartir vuestros conocimientos, siempre ayudan mucho a los  :pakete: .
Un saludo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa