Hola Visitante

Autor Tema: Problema Tripode Velbon Sherpa 450R  (Leído 7004 veces)

Desconectado curras

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 128
    • ForoX100
Problema Tripode Velbon Sherpa 450R
« en: Enero 26, 2010, 16:12:24 »
Hola,
Tengo un Tripode Velbon Sherpa 450R, hace algún tiempo se me cayó y se partio la manecilla que sirve para subir y bajar la rótula. Es algo coñazo pero weno , con la camara montada es sencillo subirla y bajarla. Despues un tiempo mas tarde tube un problemilla y me robaron la camara , el tema es que llevaba montada la pieza que sirve para acoplarla al tripode. Así pues tngo un tripode con la manecilla rota y sin anclaje a camara. No se si estas piezas las venden por separado o existe algún tipo de estandar.
El tema de la manecilla, he estado mirandomelo para desmontarla y no he conseguido ver como hacerlo. Repararla y que quede firme parece algo complicado ya que se partió por el principio con lo cual queda poco marguen para ponerle unas guias y  acoplarle un liston de lo que sea.

Se os ocurre algo? Seguro que no soy el primero al que le pasa.


Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Problema Tripode Velbon Sherpa 450R
« Respuesta #1 en: Enero 26, 2010, 16:20:24 »
La cabeza la puedes quitar entera y ponerle otra rótula. encontrar ese plato no será fácil

reparar la manivela lo veo más complejo. quizás sea más fácil quitarla y bloquear la columna en su posición más baja

pero quizás todo ello no sea más que una buena excusa para cambiarlo por otro  :silba:
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado curras

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 128
    • ForoX100
Re: Problema Tripode Velbon Sherpa 450R
« Respuesta #2 en: Enero 26, 2010, 16:42:30 »
lo he estado pensando,
manfrotto 718b o 785b, este último lo descarto porque seguro que se queda corto para una d300s con cualquier lente, dicen que no aguanta demasiado peso. En realidad me gustaria arreglarlo... es una lástima... y cambiar rótula por el plato teniendo la manivela rota , paso. Ademas pesa bastante y aun plegado es bastante grande, muchas veces no me lo he llevado por eso.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Problema Tripode Velbon Sherpa 450R
« Respuesta #3 en: Enero 26, 2010, 17:32:42 »
Citar
Manfrotto 718B
SUITABLE FOR:
compact and "point-and-shoot" cameras
"bridge" cameras (compact SLR-type with built-in lenses)

desafortunadamente, como en todo, la regla es sencilla: lo bueno cuesta mucho dinero

un buen trípode que aguante la D300s con un tele tipo 70-200 y no sea muy caro: Manfrotto 190/055. puedes encontrar cosas parecidas en SLIK

uno que además de eso sea ligero: prepárate a soltar pasta. el Manfrotto 190 de carbono o algo parecido en Benro andan por 300eu

nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado curras

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 128
    • ForoX100
Re: Problema Tripode Velbon Sherpa 450R
« Respuesta #4 en: Enero 26, 2010, 17:45:43 »
Tendre que buscar algo de segunda mano supongo. O buscar algo mejor de precio, de momento no tengo nada similar a un 70.200 y de momento no pienso en comprarlo. Lo que llevo es un 120-400 que lleva asa en la cual puedes meter el tripode, supongo que quedara mas estable. Ademas no suelo usarlo con tripode...
Antes de gastarme 300€ en un tripode, buscaria un tamrom 17/50 2,8,  (que tambien se lo llevaron puesto en la camara...), ya que ahora me veo obligado a montar el pisa 18-55 cuando necesito algo mas angular que un 28...


Desconectado Rin

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.181
Re: Problema Tripode Velbon Sherpa 450R
« Respuesta #5 en: Enero 28, 2010, 16:06:41 »
desafortunadamente, como en todo, la regla es sencilla: lo bueno cuesta mucho dinero

un buen trípode que aguante la D300s con un tele tipo 70-200 y no sea muy caro: Manfrotto 190/055. puedes encontrar cosas parecidas en SLIK

uno que además de eso sea ligero: prepárate a soltar pasta. el Manfrotto 190 de carbono o algo parecido en Benro andan por 300eu

Fancier FT-6662A

No tengo ni idea como resultará, pero me parece una opción muy recomendable, viendo precio y características...

Hecho en aluminio, pesa 1.44 Kg, soporta 8Kg, recogidito 56 cms, incluye rótula, hace contorsionismo...
Me parece una pasada por 60€, puesto en casa  :silba:


http://cgi.ebay.es/Fancier-FT-6662A-heavy-duty-Aluminium-Tripod-BallHead_W0QQitemZ270516075482QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item3efc03bbda

saludos  :)

Desconectado curras

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 128
    • ForoX100
Re: Problema Tripode Velbon Sherpa 450R
« Respuesta #6 en: Enero 28, 2010, 23:41:15 »
Muchas Gracias,
No habia visto nada parecido. He mirado reviews, parece que se ha convertido en uno de esos objetos de ""culto"" mucha gente se lo ha pillado y están felices XD. He pedido uno, haber si me activan la cuenta paypal.

Gracias de nuevo.

Desconectado Rin

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.181
Re: Problema Tripode Velbon Sherpa 450R
« Respuesta #7 en: Enero 29, 2010, 00:33:45 »
Muchas Gracias,
No habia visto nada parecido. He mirado reviews, parece que se ha convertido en uno de esos objetos de ""culto"" mucha gente se lo ha pillado y están felices XD. He pedido uno, haber si me activan la cuenta paypal.

Gracias de nuevo.

Ya contarás que tal  :wink:

saludos  :)

Desconectado alfito

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.252
    • Mi flickr
Re: Problema Tripode Velbon Sherpa 450R
« Respuesta #8 en: Enero 29, 2010, 10:10:32 »
Yo tengo el Fancier. Me costó menos de 50 €, gastos de envío incluidos.

El trípode en sí está bastante bien. Plegado ocupa poco y no es pesado.

Las patas se abren a ras de suelo y la columna central tiene dos secciones para poder acortarla.

Con las patas totalmente extendidas hay que andar con ojo porque se pierde estabilidad (supongo que como en todos los trípodes), y si extiendes totalmente la columna central, pues peor todavía.

Para lo que lo uso yo, paisaje y macro, va muy bien.

Eso sí, la rótula es bastante malilla y si le montas un objetivo pesado va a ceder algo. Al mes de tener el trípode la cambié por otra bastante mejor.


Desconectado Rin

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.181
Re: Problema Tripode Velbon Sherpa 450R
« Respuesta #9 en: Enero 29, 2010, 10:35:48 »

Eso sí, la rótula es bastante malilla y si le montas un objetivo pesado va a ceder algo. Al mes de tener el trípode la cambié por otra bastante mejor.

Supongo que por debajo de un 70-200 lo soporte, bien no?
De todas maneras, como dices siempre puedes sustituir la rótula y aún así está bien de precio  :)

Gracias por el análisis  :wink:

Saludos


Desconectado alfito

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.252
    • Mi flickr
Re: Problema Tripode Velbon Sherpa 450R
« Respuesta #10 en: Enero 29, 2010, 10:47:12 »
Quizá el problema esté con los todoterreno que se extiendan mucho, tipo 18-200 o con los 70-300, en su focal más larga. En el caso del 70-200, como es el objetivo el que se acopla al trípode es posible que haya menos problemas (siempre que no se fuercen los ángulos de toma, claro), porque las masas están más equilibradas.

Con un 17-50, o un 10-20 no hay problema.

Con un macro de 100 mm. un poco pesado (canon o nikon estabilizado) sí vas a tener problemas, porque en las tomas macro cualquier movimiento te hace difícil encuadrar correctamente. Tienes que ir ajustando la rótula previniendo el cabeceo y eso sí que es un rollo.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Problema Tripode Velbon Sherpa 450R
« Respuesta #11 en: Enero 29, 2010, 10:49:03 »
algunos de esos problemas los solucionas así

http://www.caborian.com/20100129/tecnica-fotografica-el-bloqueo-del-espejo-reflex/

(sin desviar el tema, por favor, sólo es para indicar cómo puede uno salvar el día con un trípode no muy estable)
« Última modificación: Enero 29, 2010, 10:49:43 por wiggin »
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado alfito

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.252
    • Mi flickr
Re: Problema Tripode Velbon Sherpa 450R
« Respuesta #12 en: Enero 29, 2010, 11:04:27 »
algunos de esos problemas los solucionas así

http://www.caborian.com/20100129/tecnica-fotografica-el-bloqueo-del-espejo-reflex/

(sin desviar el tema, por favor, sólo es para indicar cómo puede uno salvar el día con un trípode no muy estable)

El problema es que si la rótula cabecea, aunque levantes el espejo la toma no saldrá nítida, y sobre todo, lo recalco, es frustrante no poder encuadrar con un tele o un macro a la primera porque la rótula cede hasta llegar a su posición estable. No sé si me explico.

Desconectado curras

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 128
    • ForoX100
Re: Problema Tripode Velbon Sherpa 450R
« Respuesta #13 en: Enero 29, 2010, 11:44:08 »
Bueno, por ese precio tampoco creo que se pueda pedir mucho mas...  prefiero que sea ligero y portable  sacrificando algo de destabilidad cuando está desplegado al máximo. Todo terreno"" solo tengo uno, un 120-400  y no suelo usarlo con tripode. El resto son fijas no muy grandes, 28 y 105, si todo va bien caera un 17-50 en breves. Con lo cual , para mi , perfecto. Y si la rotula no llega pues ya buscaremos otra, pero me parece un buen punto de partida.

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Problema Tripode Velbon Sherpa 450R
« Respuesta #14 en: Febrero 01, 2010, 22:56:47 »
Yo tambien miraria los slik, yo tuve uno pro nosecuantos, que ya no se fabrica, y me dio buen resultado, incluso con objetivos proximos a los dos kilos
http://www.martin-iglesias.com/categoria/SLIK/262/1/
ahora tengo uno de carbono Benro, eso si, 300 euros :P  No escatimes en el tripode, a veces se habla mucho de objetivos, resoluciones, etc y el disparar a pulso o usar un mal tripode invalida la teorica ventaja de los objetivos buenos.
saludos