MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Problema Tripode Velbon Sherpa 450R
curras:
Hola,
Tengo un Tripode Velbon Sherpa 450R, hace algún tiempo se me cayó y se partio la manecilla que sirve para subir y bajar la rótula. Es algo coñazo pero weno , con la camara montada es sencillo subirla y bajarla. Despues un tiempo mas tarde tube un problemilla y me robaron la camara , el tema es que llevaba montada la pieza que sirve para acoplarla al tripode. Así pues tngo un tripode con la manecilla rota y sin anclaje a camara. No se si estas piezas las venden por separado o existe algún tipo de estandar.
El tema de la manecilla, he estado mirandomelo para desmontarla y no he conseguido ver como hacerlo. Repararla y que quede firme parece algo complicado ya que se partió por el principio con lo cual queda poco marguen para ponerle unas guias y acoplarle un liston de lo que sea.
Se os ocurre algo? Seguro que no soy el primero al que le pasa.
Dr. Wiggin:
La cabeza la puedes quitar entera y ponerle otra rótula. encontrar ese plato no será fácil
reparar la manivela lo veo más complejo. quizás sea más fácil quitarla y bloquear la columna en su posición más baja
pero quizás todo ello no sea más que una buena excusa para cambiarlo por otro :silba:
curras:
lo he estado pensando,
manfrotto 718b o 785b, este último lo descarto porque seguro que se queda corto para una d300s con cualquier lente, dicen que no aguanta demasiado peso. En realidad me gustaria arreglarlo... es una lástima... y cambiar rótula por el plato teniendo la manivela rota , paso. Ademas pesa bastante y aun plegado es bastante grande, muchas veces no me lo he llevado por eso.
Dr. Wiggin:
--- Citar ---Manfrotto 718B
SUITABLE FOR:
compact and "point-and-shoot" cameras
"bridge" cameras (compact SLR-type with built-in lenses)
--- Fin de la cita ---
desafortunadamente, como en todo, la regla es sencilla: lo bueno cuesta mucho dinero
un buen trípode que aguante la D300s con un tele tipo 70-200 y no sea muy caro: Manfrotto 190/055. puedes encontrar cosas parecidas en SLIK
uno que además de eso sea ligero: prepárate a soltar pasta. el Manfrotto 190 de carbono o algo parecido en Benro andan por 300eu
curras:
Tendre que buscar algo de segunda mano supongo. O buscar algo mejor de precio, de momento no tengo nada similar a un 70.200 y de momento no pienso en comprarlo. Lo que llevo es un 120-400 que lleva asa en la cual puedes meter el tripode, supongo que quedara mas estable. Ademas no suelo usarlo con tripode...
Antes de gastarme 300€ en un tripode, buscaria un tamrom 17/50 2,8, (que tambien se lo llevaron puesto en la camara...), ya que ahora me veo obligado a montar el pisa 18-55 cuando necesito algo mas angular que un 28...
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa