MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Ventanas octogonales, para flashes de zapata

<< < (2/4) > >>

Rin:

--- Cita de: Goldenblatt en Enero 29, 2010, 08:21:23 ---puedes poner un flash de zapata asi:
http://strobist.blogspot.com/2007/07/diy-ball-bungee-speedlight-soft-box.html

un saludo  :wink:

--- Fin de la cita ---

No se me habia ocurrido  :pakete:

Gracias  :wink:

kein:
Yo anduve mirando "beauty dishes" hace poco por ahí y la busqueda me llevó a encontrar esto:

http://konovaphoto.com/best-selling/albfl500.html

obiamente no es una ventana octogonal al uso; segun la web, es un "hibrido" entre una ventana octogonal y un beauty dish, pero al menos está concevida para flashes de zapata, aunque no se que tal será.

SrLoBo:
También le había echado un ojo a una ventana octogonal, pero sigo sin tener claro qué ventajas tiene respecto a una rectangular (¿se supone que distribuye mejor la luz? :pakete:) y si le puedo hacer un apaño para montarla con mi flash de zapata. Por otra parte, coincido en lo comenta mdaf y albergo mis dudas al respecto:

--- Cita de: mdaf en Enero 29, 2010, 00:32:59 ---Igual meto la pata, pero es que a mi me da que es mucha ventana para un flash de los pequeños, ¿puede ser?  :engranando:
Salvo que las haya pequeñas, pero yo tampoco las he visto por ahí  :(

--- Fin de la cita ---

En ebay, desde luego, las encuentras muchísimo más baratas que en cualquier tienda física (donde te timan con los precios):

VENTANA OCTOGONAL 95 cm

Incluso algunos prefieren usar el ingenio y ahorrarse unos cuantos euros:

VENTANA OCTOGONAL CASERA

Buscando en el propio foro he encontrado este hilo, donde se propone una solución para adaptar una ventana a un flash de zapata:

VENTANA Y FLASH COMPACTO

Y, por supuesto, está el hilo que ya es un clásico:

COMPRAR CAJAS DE LUZ PARA FLASH COMPACTO

Saludos  :)

montesino:

--- Cita de: SrLoBo en Febrero 01, 2010, 05:10:27 ---También le había echado un ojo a una ventana octogonal, pero sigo sin tener claro qué ventajas tiene respecto a una rectangular (¿se supone que distribuye mejor la luz? :pakete:)

--- Fin de la cita ---
Lo más importante es que el reflejo que producen en el ojo es circular.
También al ser circulares y grandotas suelen repartir muy bien la luz en todas direcciones, suavizando las sombras.
Las rectangulares sin embargo permiten focalizar mejor la luz al poderlas orientar en vertical o en horizontal, y si tienen rejilla pues mejor todavía.

Dr. Wiggin:
entiendo que la principal ventaja es el tamaño

lo del reflejo circular ¿no se puede hacer con un marco de cartulina negra tapando las esquinas de una ventana cuadrada? lo digo para los que sí tenemos esa ventana. también, es un suponer, en algunos casos no será tan difícil hacerlo con PS   :silba:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa