Hola Visitante

Autor Tema: Grabar datos de autor  (Leído 3617 veces)

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re: Grabar datos de autor
« Respuesta #15 en: Enero 30, 2010, 11:12:46 »
Es que no me gustaría extenderme sobre la problematica adjunta.
Digamos que mi empresa está obligada a entregar una copia de las fotos como archivo a la empresa mayor pero que mi empresa no quiere que el día de mañana la empresa mayor haga uso de esas imágenes como nada que sea ese archivo. Les comentaré eso que has dicho que hagan un contrato de cesión a ver que pasa. :wink:
Wiggin, Opanda puede cambiar los exif de tiff y jpg pero no veo la opción de hacerlo desde los raw  :o
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Grabar datos de autor
« Respuesta #16 en: Enero 31, 2010, 00:06:55 »
Igual es una tonteria, pero en los RAWs se queda incrustado el numero de serie de la camara? lo pregunto por que no lo se.

Si fuera asi, no tendrias ningun problema, siempre que tu guardes la copia de los raws, ya que puedes demostrar que son tuyos, aunque se los pases, si no yo les daria un tif o un PSD, pero no los RAWs , es la unica forma que veo que puedas demostrar tu autoria  :wink:

Aiiioooo

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re: Grabar datos de autor
« Respuesta #17 en: Febrero 01, 2010, 11:34:19 »
Si, si, y ahora la he programado para que guarde el nombre del autor, la empresa y el copyright.
Lo malo es que he leido por ahí que se pueden borrar esos datos incluso del raw (que tengo que entregar quiera o no) así que he decidio inscribir tambien las fotos en el registro de la sociedad general de autores por consejo de unos amigos.
Gracias.
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado EfemeDos

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.969
    • Fotografía de fauna salvaje
Re: Grabar datos de autor
« Respuesta #18 en: Febrero 01, 2010, 12:45:33 »
Si, si, y ahora la he programado para que guarde el nombre del autor, la empresa y el copyright.
Lo malo es que he leido por ahí que se pueden borrar esos datos incluso del raw (que tengo que entregar quiera o no) así que he decidio inscribir tambien las fotos en el registro de la sociedad general de autores por consejo de unos amigos.
Gracias.

Vale, te lo iba a sugerir pero veo que ya lo hiciste.  :wink:

En mi opinión, una buena práctica también es guardar todos los raws de la sesión, incluidos los que no valgan. En caso de plagio, quien lo realice podrá tener tus raws manipulados pero nada más. Sólo tú podrás aportar pruebas de que fuiste tú quien realizó la sesión donde se tomaron dichas fotos.

Un saludo.  :wink:

Desconectado MrTeck

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 293
  • Nota mental: Poner aqui pensamiento profundo
    • www.albertotormo.com
Re: Grabar datos de autor
« Respuesta #19 en: Febrero 01, 2010, 18:14:56 »
Pues si, una opcion para curarte en salud es hacer una foto previa al producto/modelo/lo que sea, con por ejemplo tu DNI que se vea bien en el encuadre y esa te la guardas tu bien guardadita jejeje.
No se que validez legal tendria, pero no podrian negar que es tuya  :evil:

Desconectado megapixel

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.077
  • El pixel...
Re: Grabar datos de autor
« Respuesta #20 en: Febrero 01, 2010, 18:38:20 »
No se que validez legal tendria, pero no podrian negar que es tuya  :evil:
El simple echo de tener las fotos originales (todas), demuestran de por si la autoría del fotógrafo, ya que la otra parte nunca podrá determinar cuantas fotos se hicieron en total en la sesión.
Applelmaníaco

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re: Grabar datos de autor
« Respuesta #21 en: Febrero 01, 2010, 19:37:10 »
Creo que la mezcla de todas esas opciones será más que suficiente para curarme en salud.
Muchísimas gracias a todos por vuestro interés. :gtti:
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"