MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Grabar datos de autor

<< < (3/5) > >>

Fact:
Un placer leerte a ti, por fin dispongo de algo de tiempo  :wink:

Dr. Wiggin:
el lector de EXIF que usamos muchos, Opanda, tiene una versión de pago que los edita sin problema, y creo que incluso por lotes

chapulin:
Una pregunta tonta, si vas a entregar hasta el RAW ( negativo digital ) que mas te dá el tema de los datos, si lo que parece ser es que estás vendiendo un archivo al completo, no se si me he explicado.
En mi caso yo vendi un archivo a una empresa y ellos se quedaron con todos los derechos sobre las fotos, salvo eso si que si la usan para cualquier tipo de digusión tienen que poner el nombre del autor, es decir el mio, mas el nombre de la empresa; por ejemplo copyright pepito by pepe  :D
Salu2.

Fact:
No es tan fácil, a la empresa a la que vendo los archivos (perdonad que no diga nombres pero es muy conocida a nivel estatal) también le cedo todos los derechos porque es algo más que una relación comercial.
El problema es que esa empresa tiene que entregar dichas imágenes a otra más grande pero que no va a pagar por ellas, las quiere solo como archivo. Hasta aquí relativamente bien pero como el concepto "solo como archivo" es bastante relativo mi empresa quiere curarse en salud y protegerse en lo tocante a derechos de autor.
Perdonad que hable tan en general pero no puedo especificar más.
La cuestión es que estoy intentando proteger esas imágenes lo máximo posible grabando toda la info posible en los raw, registrándolas en la Sociedad General de Autores y alguna que otra artimaña más para blindarlas.
Muchísimas gracias a todos por el interés. :wink:

megapixel:
Aquí me pierdo un poco, pero por orientar que no quede.
Según leo, le vendes todos lo derechos, y hasta donde tu puedes hacer para proteger esas imágenes es cambiar todos los datos que puedes sobre el propio archivo (que veo que esto lo podrán editar también la empresa receptora), registrarla en la Sociedad General de Autores y demás.

El resto debería encargarse la empresa a la que se las vendes, que mediante un contrato por ejemplo, termine de limitar el uso de dichas imágenes. Uso, impresiones, publicación, que se adjunte el nombre del autor... etc. etc.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa