Hola Visitante

Autor Tema: Distintas temperaturas de luz a mismo objeto  (Leído 2242 veces)

Desconectado yTHoR

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 989
  • Últimamente todo me da vueltas...
    • ... algunas fotillos ...
Distintas temperaturas de luz a mismo objeto
« en: Febrero 04, 2010, 17:46:16 »
Hola a tod@s.

A raíz de este post que me ha hecho llegar hasta este enlace me surge la duda de si es posible unir con Photoshop dos imágenes con diferentes fuentes de luz a distinta temperatura y si es así cómo.

Me explico: un objeto, una ventana (luz natural) y un foco (tungsteno por ejemplo)... cuál es el método para conseguir esto???



Saludox y gracias.

--> Mi Flickr <--

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Distintas temperaturas de luz a mismo objeto
« Respuesta #1 en: Febrero 04, 2010, 17:53:05 »
es muy complicado, creo. mejor corregir las luces artificiales antes, como con los geles para flash
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado mrlobo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 215
  • Eterno alumno...
Re: Distintas temperaturas de luz a mismo objeto
« Respuesta #2 en: Febrero 04, 2010, 18:11:03 »
Podrías usar los objetos inteligentes de Photoshop.
Revelas el RAW con las diferentes temperaturas de color en objetos diferentes y luego con máscaras de capa vas dejando visible la zona que mas te interesa de cada una.
No se si me explique bien.

Desconectado yTHoR

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 989
  • Últimamente todo me da vueltas...
    • ... algunas fotillos ...
Re: Distintas temperaturas de luz a mismo objeto
« Respuesta #3 en: Febrero 04, 2010, 18:22:17 »
Recuerdo una foto de un interior por aquí bastante buena donde también ocurría algo parecido, a ver si la encuentro, creo que era de Nosha...
--> Mi Flickr <--

Desconectado yTHoR

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 989
  • Últimamente todo me da vueltas...
    • ... algunas fotillos ...
Re: Distintas temperaturas de luz a mismo objeto
« Respuesta #4 en: Febrero 04, 2010, 18:26:39 »
Vale, la foto a la que me refería es esta, pero en este caso la zona "conflictiva" estaba más aislada. Mirare eso de los objetos inteligentes que algo he leído pero aún no he trasteado con ello.
--> Mi Flickr <--

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Distintas temperaturas de luz a mismo objeto
« Respuesta #5 en: Febrero 04, 2010, 20:06:57 »
Vale, la foto a la que me refería es esta, pero en este caso la zona "conflictiva" estaba más aislada. Mirare eso de los objetos inteligentes que algo he leído pero aún no he trasteado con ello.
El metodo es este: desde raw revelas con una temperatura y abres como objeto inteligente (das a la flecha de mayusculas y donde ponia abrir ahora pone abrir objeto) ahora vas a capas-objetos inteligentes-nuevo objeto inteligente via copia, das a la miniatura del objeto nuevo y vuelves a revelar a la otra temperatura, creas una mascara de capa y vas descubrindo lo que interese. Al final rasterizas y ya esta. Si me he confundido en algo corregidme, que escribo de memoria  :wink:
saludos

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Re: Distintas temperaturas de luz a mismo objeto
« Respuesta #6 en: Febrero 05, 2010, 09:45:07 »
Buenas  :)
Poder se puede, como ya te han explicado, pero es mucho más rápido y sencillo utilizar una única temperatura de luz. En este caso rebotando la luz natural con un reflector blanco o plata.
Saludos

Desconectado yTHoR

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 989
  • Últimamente todo me da vueltas...
    • ... algunas fotillos ...
Re: Distintas temperaturas de luz a mismo objeto
« Respuesta #7 en: Febrero 05, 2010, 12:32:53 »
Esto de los objetos inteligentes es bastante útil, juntar capas en un objeto independiente al documento, edición no destructiva, etc. Pero vamos que para el problema que comento el concepto es el mismo que el de siempre, una foto en cada capa y ocultar con máscaras lo que interese.

Yo me refería más a algún método no basado en ocultar zonas, algo afecte a los colores, no se, como una fusión de colores, una corrección selectiva de balance de blancos o algo por el estilo.
--> Mi Flickr <--