MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
CANON 70-200 2.8L VERSUS CANON 70-200 2.8L IS
BOCHUN:
HOLA ,COMO ANDAN POR AHI!!!
MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE...HAY DIFERENCIA EN LA CALIDAD FINAL DE LA FOTO ENTRE EL 2.8L Y EL 2.8L IS.
DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS
AlexDJ:
Hola Bochum!
Bienbenido a Caborian! :)
La unica diferencia entre los 2 objetivos es el estabilizador.
La calidad de imagen es igual en ambos casos aunque si no me equivoco el IS es mas nuevo y quien sabe si "tocaron algo por dentro" de todas maneras no creo que haya diferencia apreciable como para poder distinguirlos. :wink:
Salu2!
tejeqteje:
Bienvenido Bochun.
Varias cosas, cuando pongas un tema nuevo fíjate bien en qué foro tiene que ir para que los entendidos, dependiendo del tema, te puedan ayudar... más y mejor. Te meuvo este tema al foro de consultas.
No escribas con mayúsculas porque es menos legible y también da la sensación que nos estas GRITANDOOOOO. :)
Y sobre la pregunta en cuestión, pues creo que la óptica es la misma, osea que la calidad de una foto hehca con uno o con otro en las mismas condiciones, es la misma. Solo se diferencian en que el IS lleva un estabilizador que hace que puedas tirar 2 ó 3 puntos menos de velocidad que el otro sin que te salgan movidas y por consiguiente, en estas condiciones ...tendrás más calidad.
Un saludo
hep:
Pero a ver, Teje, mójate un poquito por que ése objetivo será mi próxima adquisición y me interesa mucho la opinión de los profis: merece la pena la diferencia de pelas ?
Gracias y un abrazo :gtti:
tejeqteje:
Hepburn, claro que merece.
Por partes, primero tienes el 70-200 f.4 que da una calidad estupenda, pesa poco y es barato.
Despues si necesitas más luminoso tienes los dos f.2,8, que dan una calidad igual super estupenda, pesan mucho más y son más caros.
Si te planteas comprar un 2,8 por luminosidad, el estabilizador es fundamental para poder sacar el máximo jugo a ese objetivo ya que ganas varios puntos y dado el tremendo peso que tiene ...pues ayuda una barbaridad. He hehco fotos a 1/30s y a 1/45s que quedan clavadas, dudo mucho que sin el IS salieran así.
Pero bueno siempre puedes subir el ISO y a correr, aunque haya veces que ni con el ISO a tope puedas...
Todo es relativo a qué necesitas o qué fotos vas a hacer.
Un beso, tocaya. :gtti:
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa