MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

NIKON y ruido (+ ejemplos)

(1/7) > >>

Paco Zaragoza:
Vamos a ver como planteo esta pregunta.....
Tengo una D300 y he leido mucho sobre que es una maquina que produce poco ruido en ISO´s altas etc.... Sin embargo a 800 ya aparece un ruido que creo que es exagerado teniendo la funcion de RR para ISo´s altas activada. Ni hablar de subir la sensibilidad mas de eso. Estoy hablando de centrar el histograma (por lo tanto con la luz lo mas controlada posible) en fotos de dia y utilizando esta sensibilidad para poder subir velocidad en fotografia deportiva. Me estoy iniciando en este tipo de fotografía y cada vez que subo la sensibilidad tengo problemas de este tipo. Me imagino que me direis de pasar algún tipo de filtro tipo Noiseware, Ninja, etc.... pero independientemente de esto me gustaría obtener de inicio una imagen en condiciones.
Para terminar, hay alguna pagina donde comprobar si todo esto que digo es un problema o bien son neuras mias y no es para tanto.
Gracias anticipadas por vuestro tiempo.

rv:
Precisamente 800 ISO es una de las sensibilidades donde mejor funciona la D300 (incluyendo casi su sensibildad nominal de 200). Y con la reducción de ruido activada al mínimo. Se puede disparar con ella hasta 1600 ISO sin problemas.¿Estamos hablando de la misma cámara, o hay un problema de exposición "justa" ?  :silba:

Paco Zaragoza:

--- Cita de: rv en Febrero 09, 2010, 18:23:36 ---Precisamente 800 ISO es una de las sensibilidades donde mejor funciona la D300 (incluyendo casi su sensibildad nominal de 200). Y con la reducción de ruido activada al mínimo. Se puede disparar con ella hasta 1600 ISO sin problemas.¿Estamos hablando de la misma cámara, o hay un problema de exposición "justa" ?  :silba:

--- Fin de la cita ---

Había oido precisamente esto mismo que tu comentas sin embargo cuando hago una ampliacion de una zona oscura al 100% en el Camera Raw hay ruido por encima de la cabeza. No creo que sean imaginaciones mias puesto que en alguna foto en la que no le he pasado el Noise enseguida me lo notan.

Chapi:

--- Cita de: rv en Febrero 09, 2010, 18:23:36 ---Precisamente 800 ISO es una de las sensibilidades donde mejor funciona la D300 (incluyendo casi su sensibildad nominal de 200). Y con la reducción de ruido activada al mínimo. Se puede disparar con ella hasta 1600 ISO sin problemas.¿Estamos hablando de la misma cámara, o hay un problema de exposición "justa" ?  :silba:

--- Fin de la cita ---

Desde luego, mejor a 800 que a 400  :silba: Yo ya me he malacostumbrado (mucho  :antifaz:) a la D700, pero lo que tengo muy claro a estas alturas es que si subes el ISO, has de exponer bien a la derechita, pues en cuanto hay que "sacar luz" en ordenador aparece mucho más ruido que si hubieras duplicado el ISO.

:wink:

Jansbd:
Pues no recuerdo bien, pero no hace mucho una discusión donde salio el tema.
Mi experiencia con la 300 ( la India) es que aguanta hasta los 800, y a partir de ahí no me ha servido nada.
De ahí que haya buscado alternativas, y recientemente he tenido la posibilidad de probar la D700 en el campeonato de catalunya de natacion donde las condiciones de luz eran las más deplorables que puedas tener, y he quedado bastante satisfecho hasta los ISO 1250, siempre buscando detalles pequeños, pero aceptable hasta los 1600.

A ver si aparece Koyote que hace uso de esa cámara y esa disciplina y te aclara más.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa