MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
NIKON y ruido (+ ejemplos)
Ortzi Omeñaka:
--- Cita de: koyote en Febrero 11, 2010, 12:16:41 ---
--- Citar ---Lo mejor es que subas un ejemplo para que podamos opinar al respecto
--- Fin de la cita ---
Si y poniendo una captura de el histograma inicial, es decir sin tocar nada del RAW, yo os juro que no me pagan los de Nikon (mas quisiera) pero tendre mas de 1.500 fotos hechas con la D300 a isos superiores a iso 1.000 y me perece que tiene una muy buena respuesta , a 800 ni te cuento.
La clave esta en conocer bien la camara, exponer a la derecha correctamente, incluso llegando a quemar ligeramente las luces (ten en cuenta que histograma que da la camara , es el de un JPG procesado) puesto que luego se puede en el procesado colocarlas en su sitio ( no digo recuperar, porque lo que no se a perdido, no se puede recuperar y el RAW tiene mucha mas informacion que el JPG procesado de camara).
Puedo entender a Chapi , que usa ISOs por enciam de 1.600 y ademas se a acostumbrado al las angulas y las gulas ya no se saben igual :mrgreen: o a Janbs, porque a esos isos no puedes forzar tanto el sensor a la hora de procesar , o a Rafa que hace muchas nocturnas y haí si que se resiente, pero para deportes va perfecta para la gama de la que estamos hablando , si la comparas con D700 o D3/D3S/X nada que ver, pero la diferencia de precio tampoco tiene nada que ver :wink:
Tambien he notado que depende del cristal que le pongas el resultado no es el mismo, no es el mismo ruido en el desenfoque del sigma 70/200 f2.8 que el del Nikkor 70/200 f2.8 que es mas mucho mas limpio :wink:
El iso 400 no lo uses nunca :wink:
En caso de no conseguir derechear lo suficiente, sube el iso, es mejor que quedarte corto de exposición, te va a dar mejor resultado seguro :wink:
Un par de ejemplos a ISO 1000
http://farm4.static.flickr.com/3014/2551473799_28484e34ac_o.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4012/4306630597_defc4d8244_o.jpg
Que chapa os he metido :D :D :D
Aioooo
--- Fin de la cita ---
una clara demostracion que no importa mucho lo que se lleva en las manos sino quien la lleva. la explicacion esa es perfecta para resumir los avances que supuso sacar la d300 respecto a la d200, de un sensor ccd a un cmos la cosa ha mejorado y mucho
Paco Zaragoza:
Este un ejemplo de lo que quiero decir.
Tal vez, no lo se vosotros me lo direis, el recorte en este caso puede que sea demasiado exagerado y la aparicion del ruido sea normal, pero en otros casos donde el recorte o no existe o es minimo, tambien ha ocurrido lo mismo en menor medida.
Como se puede ver, la primera la foto esta tal y como salió de la camara y aparece el histograma que pienso que es correcto. La segunda, es un recorte donde hay alguna zona negra y ahí es donde se aprecia mas el ruido aunque es muy evidente en todas partes. Que os parece, hay algo mal o es que soy un exagerado :wink:
Para aclarar dudas, estamos hablando de ISO 800 y con el RR para iso´s altos activado.
Gracias por vuestro tiempo y consejos.
koyote:
Que objetivo has utilizado? creo que eso no es ruido , mas parece un objetivo de mala calidad :engranando:
Prueba con otros objetivos, y si los resultados son iguales la camara tiene algun defecto, pero eso no es normal :wink:
Mira estas fotos que encontrado de una Review de la D300
Iso 800
http://www.letsgodigital.org/images/producten/1669/testrapport/nikon-d300-sample-photos.jpg
Iso 3200
http://www.letsgodigital.org/images/producten/1669/testrapport/d300-images.jpg
Aiiooooo
Paco Zaragoza:
--- Cita de: koyote en Febrero 11, 2010, 23:41:21 ---Que objetivo has utilizado? creo que eso no es ruido , mas parece un objetivo de mala calidad :engranando:
--- Fin de la cita ---
Pues hombre no es que sea un pata negra pero creo que no es mala lente. Se trata del 18-200 VR de NIKON. :o :o
koyote:
--- Cita de: Paco Zaragoza en Febrero 11, 2010, 23:49:21 ---
--- Cita de: koyote en Febrero 11, 2010, 23:41:21 ---Que objetivo has utilizado? creo que eso no es ruido , mas parece un objetivo de mala calidad :engranando:
--- Fin de la cita ---
Pues hombre no es que sea un pata negra pero creo que no es mala lente. Se trata del 18-200 VR de NIKON. :o :o
--- Fin de la cita ---
Pues entonces no lo entiendo :engranando:
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa