MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

NIKON y ruido (+ ejemplos)

<< < (4/7) > >>

rv:
No lo veo escandaloso, pero es mejorable. Por lo que veo es un NEF (Raw de Nikon ) procesado en ACR...Si es así, la clave está en el conversor RAW: NUNCA utilices el Adobe Camera RAW, sólo lo probé una vez y enseguida retomé el Capture de Nikon. En la reducción de ruido requiere cierta experiencia en los parámetros de nitidez y cantidad. Pero, ante la duda dispara en Raw y jpg al vez y echa un vistazo a éste último... :wink:

Rob:
Eso no es ruido, es estruendo  :mrgreen:
Eso no es normal, uses el revelador que uses.
Esa foto no es ni tratable tal y como está.

El 18-200 no es de lo mejor, pero tampoco para que salga así.
Si me dices que has puesto un vaso detubo delante lo entendría, pero así....

Esa foto es aislada o es la tonica general que salgan así??

Cuentanos más.

EfemeDos:
Paco, eso no es normal. Está para la papelera directamente. Podría entenderse si ocurriera excepcionalmente igual que cuando, a veces, se raya el sensor y te saca una foto totalmente quemada o totamente negra. Pero es algo que pasa muy remotamente. Si no es así y te ocurre con fecuencia algo falla en la cámara.

¿Y a ISO 400 te queda bien? Tengo entendido que en esta cámara a 800 queda mejor que a 400 (yo alucino :engranando:) por lo que te deberá quedar hecha unos zorros (peor aún que a 800).

rapsus:
Yo tengo la D300 y a 1600 ISO rinde perfectamente sinceramente. Eso sí, hay que exponer bien y conocer la cámara. Incluso he tirado fotos de basket a ISO 2000 perfectamente válidas.

Jansbd:
pues a mí tmb me pasa lo mismo que Paco, osease que el ruido aparece como la virgen de fátima en cuanto los tonos medios están subexpuestos, que no están situados a la derech del histiograma, sea con el objetivo que sea    :pakete:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa