MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
NIKON y ruido (+ ejemplos)
Ortzi Omeñaka:
--- Cita de: rv en Febrero 12, 2010, 11:07:33 ---No lo veo escandaloso, pero es mejorable. Por lo que veo es un NEF (Raw de Nikon ) procesado en ACR...Si es así, la clave está en el conversor RAW: NUNCA utilices el Adobe Camera RAW, sólo lo probé una vez y enseguida retomé el Capture de Nikon. En la reducción de ruido requiere cierta experiencia en los parámetros de nitidez y cantidad. Pero, ante la duda dispara en Raw y jpg al vez y echa un vistazo a éste último... :wink:
--- Fin de la cita ---
totalmente de acuerdo, pasate a capture nx
Jansbd:
sí, es una solucion, enmascararlo mediante software, pero el caso es que haberlo lo hay :)
rv:
--- Cita de: Jansbd en Febrero 13, 2010, 13:03:02 ---sí, es una solucion, enmascararlo mediante software, pero el caso es que haberlo lo hay :)
--- Fin de la cita ---
No, se trata de no utilizar un mal software (ACR). Y sí, el ruido lo tiene como lo tienen TODAS las cámaras, pero unas lo procesan en cámara o con software mucho mejor que otras. :wink:
Ortzi Omeñaka:
--- Cita de: rv en Febrero 13, 2010, 14:03:59 ---
--- Cita de: Jansbd en Febrero 13, 2010, 13:03:02 ---sí, es una solucion, enmascararlo mediante software, pero el caso es que haberlo lo hay :)
--- Fin de la cita ---
No, se trata de no utilizar un mal software (ACR). Y sí, el ruido lo tiene como lo tienen TODAS las cámaras, pero unas lo procesan en cámara o con software mucho mejor que otras. :wink:
--- Fin de la cita ---
tambien es verdad, y una buena lente tambien mejoraria esa paella que se manifiesta en la foto
Paco Zaragoza:
--- Cita de: EfemeDos en Febrero 12, 2010, 12:08:03 ---
¿Y a ISO 400 te queda bien? Tengo entendido que en esta cámara a 800 queda mejor que a 400 (yo alucino :engranando:) por lo que te deberá quedar hecha unos zorros (peor aún que a 800).
--- Fin de la cita ---
Tengo entendido que a 800 sale mejor que a 400 porque el reductor de ruido para altas ISO´s empieza a actuar a partir de los 800. Tal vez sea esa la explicacion. Yo siempre que he tenido que subir la sensibilidad he pasado directamente a 800. La verdad es que nunca había tenido problemas de ruido porque siempre lo tenía en 200 y nunca he tenido la necesidad de subir, es mas esoy tan acostumbrado al uso del tripode que nunca me ha importado la velocidad. Sin embargo en fotografía deportiva la sensibilidad y la velocidad ya no son caprichos.
Ahora mismo voy a empezar una serie de pruebas con distintas lentes y circunstancias con el fin de hacer una comparativa a ver si saco algo en claro. Os mantendre informados.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa