Hola Visitante

Autor Tema: NIKON y ruido (+ ejemplos)  (Leído 7299 veces)

Desconectado Paco Zaragoza

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.623
Re: NIKON y ruido (+ ejemplos)
« Respuesta #30 en: Febrero 13, 2010, 18:28:58 »



Como no has aportado el RAW es imposible saber el nivel de exposición RAW logrado; un recorte al 100% que presenta ruido no dice nada:

Estoy convencido de que el nivel de ruido que te salió es el que tenía que salir para las condiciones de la captura (nivel de exposición RAW logrado, ISO800, todo lo demás).


Si que hay muestras, y estan en este mismo hilo.


Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re: NIKON y ruido (+ ejemplos)
« Respuesta #31 en: Febrero 13, 2010, 21:42:40 »
No hablo de muestras, que como decía no sirven para nada, hablo del archivo RAW.

Salu2

Desconectado zigy

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 701
Re: NIKON y ruido (+ ejemplos)
« Respuesta #32 en: Febrero 14, 2010, 20:50:20 »
El ruido depende de MÁS a MENOS importante, de:

1. El nivel de exposición RAW logrado
2. El ajuste ISO empleado
3. Todo lo demás (duración de la toma, temperatura,..)

Por desgracia, y en gran parte fomentado por la facilidad con que los reveladores RAW ajustan la exposición del RAW para mostrárnoslo en pantalla, nos olvidamos muchas veces del apartado 1 que es el más importante.

Como no has aportado el RAW es imposible saber el nivel de exposición RAW logrado; un recorte al 100% que presenta ruido no dice nada:


Estoy convencido de que el nivel de ruido que te salió es el que tenía que salir para las condiciones de la captura (nivel de exposición RAW logrado, ISO800, todo lo demás).

Aquí un hilo similar de un usuario de Nikon D300 que se quejaba del ruido que le salía a ISO100: ¿Es normal en la D300?. Por qué salió ruido? el fotógrafo expuso el RAW 2,5 pasos menos de lo que podría haberlo hecho.

Salu2


Impresionante ejemplo Guillermo

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: NIKON y ruido (+ ejemplos)
« Respuesta #33 en: Febrero 16, 2010, 00:28:29 »
Si el histograma de tu RAW está correctamente a la derecha no es normal, pero el histograma que aparece en tu captura con el RAW ya procesado no nos sirve como orientación, porque has podido recuperar 1 o 2 diafragmas y como bien muestra Guillermo a ISO 100 puede salir ruido por un tubo si recuperamos de donde no hay.

Podría ser que tengas algún problema en la cámara, pero si el RAW viene de serie a la derecha debería salirte mejor. Por cierto, el recorte es 100% o mayor? Que si el recorte es más de 100% el efecto se ve incrementado.

Creo que yo ya he puesto este ejemplo alguna vez, y el amigo koyote nos ha mostrado más de una vez fotos de baloncesto con una D70 (que no era precisamente un paradigma de buen comportamiento a isos altos) realmente buenas de nitidez.

Esto es con la D200 e ISO 1600. Hay cierta falta de nitidez, pero es trepidación, está con el 24-70 2.8



Y esto es un recorte al 100%


Y tengo que decir que el histograma no estaba especialmente derecheado. Acotar también que no tiene filtro alguno para reducir el ruido, ni en el ACR ni en CS.

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900