MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

¿Hay tanta diferencia entre un 85mm f/1.4 y un f/1.8?

<< < (4/6) > >>

Buxus:

--- Cita de: Ortzi Omeñaka en Febrero 12, 2010, 20:03:17 ---no se si se notara, pero si puedes pagar el 1.4 pues a por el :wink:

--- Fin de la cita ---

Pués ese es el caso.  :silba:
Pero me parece absurdo gastar casi 1000 euros más por, a lo mejor, una mínima diferencia en el Bokeh de alguna foto disparada a plena abertura y más luz en alguna situación.
La pregunta inicial trata de eso. ¿Se nota tanto la diferencia entre uno y otro para que valga la pena gastarse ese dineral de más?

No soy rico y me dedico a esto por "hobby". Pero me gusta invertir el dinero en buenos objetivos, porque sé que a la larga son resistentes, dan buena calidad fotográfica y tienen fácil salida de segunda mano a un buen precio. Pero todo dentro de un límite razonable. De todas formas, hoy mismo Ken Rockwell en su página web decía que era mejor gastarse 2200 dólares en el nuevo Nikkor 24 1.4 que en una D700, puesto que el objetivo podría durar perfectamente 10, 15 o más años y la cámara quedará obsoleta mucho antes.

Saludos y gracias a todos por comentar  :)

Lourdes Ramos:

--- Cita de: Buxus en Febrero 12, 2010, 12:59:48 ---
--- Cita de: wiggin en Febrero 12, 2010, 00:19:34 ---si quieres probarlo, te lo llevo a Gijón, y lo puebas a f:1.4 y f:2

--- Fin de la cita ---

Pués si no te es mucha molestia, te lo agradecería en el alma.   :gtti:

Saludos  :)

--- Fin de la cita ---

y yo con unas cañas   :mrgreen:

Dr. Wiggin:
si mi memoriavme lo permite, allí estará

Tarroser:

--- Cita de: Buxus en Febrero 12, 2010, 20:46:31 ---...hoy mismo Ken Rockwell en su página web decía que era mejor gastarse 2200 dólares en el nuevo Nikkor 24 1.4 que en una D700, puesto que el objetivo podría durar perfectamente 10, 15 o más años y la cámara quedará obsoleta mucho antes.
--- Fin de la cita ---
Eso me lo intento aplicar desde hace tiempo... opino igual que ellos (y no por el 24mm en concreto)

Bruxus, yo creo que deberás decidir más en función de lo "bien" que vas a estar con el objetivo, que por las características técnicas o de luminosidad... Sería una faena pensar algún día "me hubiera podido comprar el otro"... tienes que estar bien convencido.

Ten en cuenta lo que dice Montesinos, me parece muy coherente.

Entiendo (y sigo compartiendo) tus dudas, es un cristal que me apetece mucho... ya nos contarás tu decisión. :wink:

Guillermo Luijk:
Yo creo que confundes cantidad con calidad. Tener más apertura es tener más posibilidad de desenfoque, pero eso no quiere decir que ese desenfoque vaya a ir acompañado de la calidad (nitidez, aberraciones, distorsión, flare) que tú demandas. La máxima apertura es una cosa, la calidad de la imagen es otra.

Como curiosidad va a salir un 100mm f/0.95 para M4/3:

Salu2

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa