MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

¿Hay tanta diferencia entre un 85mm f/1.4 y un f/1.8?

<< < (2/6) > >>

Buxus:

--- Cita de: Lourdes Ramos en Febrero 11, 2010, 22:45:03 ---no se si te sirve de ayuda, pero yo con mi 85 1.8 estoy encantada  :wink:

--- Fin de la cita ---
Pués claro que sirve de ayuda.  :)
Basta ver tus retratos. No sabía que los hicieras con un 85 1.8.

Estoy pensando en adquirir uno para probar eso de los retratos. El 80-200 lo encuentro muy grande y pesado. Tanto él como el 105 macro que ahora utilizo para estas cosas son 2.8, que para empezar supongo que no esta mal, pero no me permiten hacer según qué. Con el 200mm se logran grandes desenfoques a 2.8 como bien dices, Pedro y no sé si teniendo esos dos objetivos estaré tirando el dinero comprando un 85, teniendo en cuenta que no le voy a dar un uso profesional.
De todas formas, creo que si me decido, iré a por el 85 1.8 por la diferencia de precio abismal que hay entre unos y otros (evidentemente, sin contar con el Samyang que al no ser autofocus, limita un pocos sus capacidades).
Saludos  :)

Dr. Wiggin:
la diferencia exacta del 1.4 al 1.8 son 2/3 de EV.

yo lo he comprado para probar. y como no sé si le voy a dar mucho uso, he elegido gastar poco dinero

con la D200/300 y para arriba se puede usar la medición, aunque con la D90 no tengo el más mínimo problema en disparar y revisar el histograma.

enfocar a 1.4 es complicadísimo, hacerlo de forma rápida y precisa sin trípode es cuasiimposible, pero te permite hacer cosas como estas

http://www.portfolionatural.com/autores/manuel-lemos/fotografia/ml015
http://www.portfolionatural.com/autores/manuel-lemos/fotografia/ml026

Dr. Wiggin:
si quieres probarlo, te lo llevo a Gijón, y lo puebas a f:1.4 y f:2

mrlobo:
Yo el 85 1.8 no lo he probado para comparar con el 1.4, pero su tuve en su dia el 50 1.8 y ahora tengo el 1.4 y desde luego en PDC si que se nota.
No tanto en la calidad a aperturas normales que es buena en ambos casos.
Imagino que con el 85 pasará lo mismo.

montesino:

--- Cita de: Buxus en Febrero 11, 2010, 23:56:40 ---El 80-200 lo encuentro muy grande y pesado. Tanto él como el 105 macro que ahora utilizo para estas cosas son 2.8, que para empezar supongo que no esta mal, pero no me permiten hacer según qué. Con el 200mm se logran grandes desenfoques a 2.8 como bien dices, Pedro y no sé si teniendo esos dos objetivos estaré tirando el dinero comprando un 85, teniendo en cuenta que no le voy a dar un uso profesional.

--- Fin de la cita ---
Buff yo teniendo esos objetivos igual no hacía el desembolso  :engranando:
Quizás un 70 200 de segunda mano que a 2.8 es más nítido que el 80 200, está estabilizado y te sirve para mas temas... no se.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa