MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

E-3. 7D ó D300s?

<< < (2/5) > >>

Dr. Wiggin:
de acuerdo con los compañeros en casi todo, pero no en esto

--- Cita de: botijo en Febrero 16, 2010, 07:43:38 ---miedo a que Olympus abandone el sistema 4/3 y me quede colgado con todo el equipo

--- Fin de la cita ---

eso seguro que no va a pasar. otra cosa diferente es que no te valga para tus propósitos, pero no va a desaparecer en mucho tiempo. seguro

botijo:
Bueno, muchas gracias por vuestros comentarios, me sorprende que os decantéis tanto por la Nikon en detrimento de Canon, lo cierto es que la política de Olympus es algo rara, parece que tiene abandonado la gama alta de 4/3, aunque según la opinión de Wiggin no debería preocuparme en ese aspecto. Seguramente esperaré un poco de tiempo más a ver si evolucionan la Olympus en favor de mayor precisión en el enfoque y mejor calidad a isos altos.
gracias

Nac:

--- Cita de: botijo en Febrero 16, 2010, 12:30:00 ---Bueno, muchas gracias por vuestros comentarios, me sorprende que os decantéis tanto por la Nikon en detrimento de Canon, lo cierto es que la política de Olympus es algo rara, parece que tiene abandonado la gama alta de 4/3, aunque según la opinión de Wiggin no debería preocuparme en ese aspecto. Seguramente esperaré un poco de tiempo más a ver si evolucionan la Olympus en favor de mayor precisión en el enfoque y mejor calidad a isos altos.
gracias

--- Fin de la cita ---

no te deberia sorprender, Nikon es mejor  :evil: :evil: :evil:
No en serio, esto va por épocas, antes de la d300 y la d3 de nikon, la gente te estaría diciendo que compres canon... ahora mismo, esas dos cámaras de nikon son prácticamente la referencia en su categoría...

Dr. Wiggin:
de otro hilo en Charlas Fotográficas

--- Cita de: wiggin en Febrero 09, 2010, 10:34:14 ---
--- Cita de: ROMARIO en Febrero 09, 2010, 10:17:20 ---18 mpix ¿Para que?
No me gusta el camino que esta siguiendo Canon.
Seguiré con mi 350D
http://www.caborian.com/20090717/los-limites-fisicos-de-la-carrera-de-los-megapixels/
Saludos

--- Fin de la cita ---

el cálculo es sencillo, no se puede pasar de f:8 sin tener problemas de difracción  :( :(

las mismas que para la 7D, por otro lado. en una prueba reciente frente a la Nikon D90 (aunque no sean cámaras comparables por otros motivos) no salía muy bien parada en tema de ruido

http://www.fotoactualidad.com/2010/02/canon-7d-vs-nikon-d90-primera.html

no quiere decir eso que sea mejor ni peor, sino que no se puede tener todo. hay que elegir entre resolución y diafragmas altos (hay quien no los usa nunca) y entre resolución y ruido/rango dinámico

--- Fin de la cita ---

lo mismo se puede decir para la D300s. si quieres usar ISOs altos y/o diafragmas cerrados, la Nikon. si necesitas el extra de resolución a ISOs bajos, la Canon. no se puede tener todo. hay que elegir

pep33:
Tambien hay que decir que aunque aparentemente la diferencia en mpx sea grande (12 a 18) a efectos practicos la diferencia no es tanta, ya que para duplicar la resolucion hay que cuadruplicar los mpx. Si se necesitan esos mpx extras para imprimir, si partimos de una exigencia de 300 ppp el extra que te dan esos 6 mp es de muy pocos cm (dejo el calculo exacto para otro :mrgreen:) y estos mpx de mas traen consecuencias negativas de las que ya se ha hablado.
saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa