Hola Visitante

Autor Tema: Duda con el AF de la 350d  (Leído 1674 veces)

Desconectado jp

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 135
Duda con el AF de la 350d
« en: Mayo 12, 2005, 11:50:28 »
Hola:

Tengo la siguiente duda...Comentando con un amigo la conveniencia de ponerle a mi futura...350D, un Tamron 28-75 f2.8 o un Canon 24-85 f3.5-4.5

Tengo la siguiente duda...Si quiero que una foto de mi sobrina de 15 dias salga bien en un lugar con poca luz...usando AF y sin flash, yo pensaba que el f2.8, permitia que el AF funcionara mejor, pero segun mi amigo el usar  2.8 para que entre luz, va a hacer que la profundidad de campo sea muy pequeña y  puede que el AF falle...Segun dice (pero yo no lo tengo claro), para que el AF trabaje, lo que hace es abrir al maximo el diafragma...con lo que si abre a 2.8, la profundidad de campo es minima, y puede hacer que el AF no funcione correctamente...

Espero haberme explicado bien

¿Me podeis orientar ?

Saludos

JP

Desconectado Karbonato

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.849
    • O r i o l   M o r t e  |  V i s u a l s
Duda con el AF de la 350d
« Respuesta #1 en: Mayo 12, 2005, 12:48:54 »
A ver, aquí hay varios conceptos interesantes que planteas. Normalmente, una cámara reflex con AF trabaja de la siguiente forma : Tanto en AF como en enfoque manual en el ocular siempre estarás viendo la escena con el diafragma más abierto posible del objetivo por una razón muy evidente, y es que con la apertura máxima resulta mucho más fácil enfocar.

Como menos luminosidad tenga el objetivo más le costará enfocar en condiciones de poca luz. El diafragma que ajustes en la cámara del objetivo solamente afectará en la profunidad de campo de la foto, o sea el intervalo de distancia donde estarán correctamente enfocados los motivos de la escena.

El Tamron si no recuerdo mal fue analizado en la web de Caborian, y puedes ver los resultados que da. Es una buena opción y sin duda más luminoso que el 24-85 Canon.



Saludos

Karbonato

Desconectado Jo-Jo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 274
    • http://jojo2005.blogspot.com
Duda con el AF de la 350d
« Respuesta #2 en: Mayo 12, 2005, 12:50:36 »
Igual digo una chorrada, pero el AF es independiente del diafragma. Eso si a menor f menor profundidad de campo.

Saludos,
Jose
Pega un vistazo a mis fotos en:
http://jojo2005.blogspot.com

Desconectado jp

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 135
Duda con el AF de la 350d
« Respuesta #3 en: Mayo 12, 2005, 14:52:20 »
Muchas gracias Karbonato....

Respecto de lo que comentas Coolboy1973...En principio es independiente, pero ten en cuenta, que como tu dices bien, la profundidad de campo cambia..Lo cual hace que "lo que ve" la camara tambien cambie...lo cual a su vez hace que el AF, que como sabes se basa en buscar zonas con contraste, tambien cambie...


Saludos

JP