Hola Visitante

Autor Tema: Ni la 20D ni la 1Ds MII cogen CF de 4Gb  (Leído 2558 veces)

Luis

  • Visitante
Ni la 20D ni la 1Ds MII cogen CF de 4Gb
« en: Abril 29, 2005, 10:07:05 »
Hay algun modo de que estas dos camaras puedan aprovechar los 4Gb de la Sandisk ExtremeIII que acava de salir al mercado?

He actualizado el firmware de 20D pero solo usa 2 de los 4Gb.
Alguien puede ayudarme?

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Ni la 20D ni la 1Ds MII cogen CF de 4Gb
« Respuesta #1 en: Abril 29, 2005, 12:29:08 »
Aquí se habla del problema: http://www.luminous-landscape.com/essays/bangla-worked.shtml

Creo que en la 1ds el problema se solucionó con un nuevo firmware.

Un saludo :)

Desconectado dantemat

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 175
    • Foto-blog
Ni la 20D ni la 1Ds MII cogen CF de 4Gb
« Respuesta #2 en: Abril 29, 2005, 16:12:46 »
Creo que se puede solucionar formateando la targeta en el ordenador con FAT32.

Un saludo para cada un@
Un saludo para cada un@

Críticas constructivas bienvenidas para mi fotoblog:   http://www.jordibertran.com/blog

Desconectado Jega

  • Fotocentro
  • ****
  • Mensajes: 777
Ni la 20D ni la 1Ds MII cogen CF de 4Gb
« Respuesta #3 en: Abril 29, 2005, 23:59:08 »
Hola, ese problema se soluciona, seleccionando la posicíon correcta de la pestaña que hay en un lomo de la tarjeta y situandola según la posición de los dibujos de la parte trasera de la tarjeta. Ello depende del tipo de cámara que se utilice, y también depende de como haya venido la pestaña situada de fábrica. :wink:

Luis

  • Visitante
Ni la 20D ni la 1Ds MII cogen CF de 4Gb
« Respuesta #4 en: Mayo 12, 2005, 11:53:29 »
MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS, JEGA TENIAS RAZON.
OS LO AGRADEZCO DE VERDAD!!! :D

Desconectado Karbonato

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.849
    • O r i o l   M o r t e  |  V i s u a l s
Ni la 20D ni la 1Ds MII cogen CF de 4Gb
« Respuesta #5 en: Mayo 12, 2005, 12:40:06 »
Lo que vale la pena tener en cuenta tambien es que es muy arriesgado trabajar con tarjetas de tantos GB. No es lo mismo perder las fotos de una tarjeta por error de lectura, formato o pérdida de la tarjeta cuando hay 50 fotos que cuando hay 300. La pérdida puede ser mucho más grave.



Saludos

Karbonato

Desconectado javi

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 318
Ni la 20D ni la 1Ds MII cogen CF de 4Gb
« Respuesta #6 en: Mayo 12, 2005, 15:18:17 »
Hola Karbonato (y demás precavidos)

Cita de: Karbonato
es muy arriesgado trabajar con tarjetas de tantos GB


Opino igual, yo tiro en raw con una 20 D sobre tarjetas de 1 GB (caben unas 100 afotos) y me parece que nunca me compraré una de 2GB.

Desgraciadamente la fiabilidad de las tarjetas (al menos a día de hoy) no es la que debiera.

Hace un año, mi hermano perdió todas las fotos de un viaje a Costa Rica de 15 días (repito “todas”) y no veas que gracia. Por cierto la tarjeta se estropeo en modo lectura, es decir, después de verlas en TV a través de la cámara, al ir a pasarlas al ordenador (también a través de la cámara) dejaron de existir.

Desgraciadamente, nuestras fotos no están medianamente seguras hasta que no las pasamos al Disco duro del ordenador (los HD portátiles son otro desastre) y efectuamos copias de seguridad.


Aaaaaaaaadios

Javi
CANON EOS 20D - CANON EFS 18-55 - CANON EFS 17-85 - SIGMA 70-300 - CANON 580-EX - MANFROTTO 190 PRO B + 486 RC2