Hola Visitante

Autor Tema: Paso a papel decente  (Leído 2378 veces)

Desconectado vulpinus

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 121
Paso a papel decente
« en: Mayo 12, 2005, 15:35:12 »
Muy buenas a todos. En breve voy a necesitar pasar algunas de mis fotos digitales a papel. No preciso de grandes tamaños ni resoluciones (creo), y mi pregunta es si alguien conoce algun sitio en Madrid que trabajen bien. Tengo buenas referencias de Dinasa. que sabeis de ellos? alguna referencia más?

Aparte de esto, y aunque me imagino que ellos tambien me lo comentarán, me queria anticipar y preguntaros: Cuales son los parametros en los que tengo que llevar las fotos que quiero que me saquen a papel:
- Formato: Pensaba en jpeg a alta calidad pero ultimamante han surgido recomendaciones de tiff
- Resolucion minima o maxima necesaria
- Alguna otra recomendación como tipo de papel o lo que sea será igualemnte bien recibida pues estoy un poco pez en el tema

Mi intención es hacer "copias" a un tamaño 13x19 o el inmediatamente superior.
Si encima me podeis dar una orientacion de por cuanto me puede salir "la broma"... :lol:

Gracias y un saludo

Desconectado Nadane

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 375
Paso a papel decente
« Respuesta #1 en: Mayo 12, 2005, 15:51:48 »
Yo con Dinasa no he trabajdo nunca, no por q sean malos, sino porque me pillan a tomar por c*** de casa. Sin embargo te puedo hablar de Fotosintesis, muy profesionales y caros. Te aconsejan con todo.


Saludos
Clic!

Desconectado sRGB

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.221
  • bi guoter, mai fren…
Paso a papel decente
« Respuesta #2 en: Mayo 12, 2005, 16:01:10 »
yo para imprimir en Lambda se lo llevo a Fotosíntesis. Como te dice Nadane son caretes. Para Lambda has de llevar tiff a 200 ppp.

si quieres hacer trabajos con FujiFrontier (mucho más económico y con resultados espectaculares) yo trabajo con AsaDigital. Son gente maja y saben lo que tienen entre manos. Admiten jpge o tiff, pero es mejor llevarlo en tiff y la resolución 300 ppp, ni uno más ni uno menos)

te conviene antes de lanzarte a hacer los trabajos definitivos, hacer algunas pruebas en color y b&n, y ver la calibración que tienes en tu monitor para ajustarla a lo que ellos te entreguen.

saludos
Ricoh GRIII - iPhone SE

Desconectado hep

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.187
Paso a papel decente
« Respuesta #3 en: Mayo 12, 2005, 16:40:24 »
Plácido , me encantaría que me aconsejaras en ésto. Estoy pez y también voy a sacar algunas copias un poco más grandes que el compañero, pero no tengo idea de los nombres y conceptos que estáis hablando y me interesa mucho . Gracias  y un abrazo

Hepburn

Desconectado rascafer

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.057
    • Fernando Sánchez Fotografía
Paso a papel decente
« Respuesta #4 en: Mayo 12, 2005, 18:28:23 »
Hola a mí también me interesa.

sRGB Podrias dar más datos del laboratorio que comentas. Señas, número de phono, etc.

Gracias y saludos.
http://www.sanchezcamacho.com
Nikon FM2, F601 AF, F80 con MB16, D300
Nikon 12-24mm f4 50 mm f1,8, 24-70mm f2,8, 35-80 f4,5-5,6mm, 80-200 mm f2,8, 300 mm f4, 105 f2,8 VR

Desconectado cargador

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 32
Dinasa
« Respuesta #5 en: Mayo 12, 2005, 18:36:53 »
Hola en Dinasa hay que enviar a 254ppp y en Adobe 1998.
Es de los pocos laboratorios que saben lo que es gestión del color. Puedes enviarles las fotos por ftp si lo solicitas. Sin duda es de los laboratorios que más van a dar que hablar. En precio también son competitivos.
Un saludo.

Desconectado buzotriste

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 41
Paso a papel decente
« Respuesta #6 en: Mayo 12, 2005, 22:51:28 »
Y que pasa,¿Tienes que mandarles las fotos en ppp,que ellos digan?.Aqui en Murcia,te las hacen convirtiendo ellos al formato que mejor se les adapta.Saludos
Nikon d70,f5.nikon 12-24mm,nikon 18-70mm,nikon 60micro nikkor.nikon 80-200,f2,8.nikon 28mm.nikon 50mmf1,4.tokina 400,f5,6.

Carcasa subacuatica Ikelite y frontales.Flashes sea and sea.Nikonos II,III,IV y V.Werlisa fotocolor

Desconectado Alcanor

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.837
Paso a papel decente
« Respuesta #7 en: Mayo 12, 2005, 23:10:59 »
Cita de: buzotriste
Y que pasa,¿Tienes que mandarles las fotos en ppp,que ellos digan?.Aqui en Murcia,te las hacen convirtiendo ellos al formato que mejor se les adapta.Saludos


Se supone que tu les mandas lo que quieres que salga, no que se lo dejas a su libre albedrio y que ellos pongan lo que quieran jeje
Sed precavidos, las cámaras las carga el diablo...

Desconectado sRGB

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.221
  • bi guoter, mai fren…
Paso a papel decente
« Respuesta #8 en: Mayo 13, 2005, 07:18:20 »
como bien dice alcanor, lo interesante de este asunto digital es que el fotógrafo tiene el control sobre los archivos que envía, de modo que cuantos menos elementos dejes en manos de los operadores del laboratorio, mejor para tí, para tus imágenes y para tu hígado. Es decir, si la máquina en la que te van a revelar las fotos trabaja a 300 ppp, por que razón vas a entregársela a 224 ppp o a 1200 ppp.

el problema de esto es que en la mayoría de los casos los que atienden en las tiendas de fotografía, lo mismo que están vendiendo un carrete de fotos podrían venderte lencería femenina o cualquier otra cosa, es decir, de fotografía, ni repajolera!! y lo malo es que no lo reconocen y a veces contestan barbaridades, si les preguntas si trabajan con perfiles ellos contestan muy en su lugar que sí, que trabajan de perfil, de frente y de costado, y se quedan tan panchos. o bien, si les preguntas que a qué resolución le debes entregar la imagen, te dicen que a la mayor que puedas, que cuanto más resolución le des a la foto muuuucho mejor, o cosas así…

y ahora contesto a hepburn y rascafer:
ahora mismo me marcho unos días fuera, de modo que hasta el martes no podré hacer algo decente sobre cómo va el asunto este del paso a papel. de todos modos, seguramente en el intermedio tengáis contestaciones de otros foreros que os aclararán cosas. si no es así, prometo hacer algo a la vuelta.

de todos modos rascafer, te doy los datos de los lugares, que conste que no me mueve ningún interés, a mi no me hacen precio de amigo (de hecho, Fotosíntesis parece que me lo hace de enemigo…)

ASA Digital
c/ Infanta Mercedes, 33
28020 MADRID
Tel.: 91 571 92 67
Fax.:91 571 92 67
http://www.asadigital.com
asadigital@asadigital.com

FOTOSINTESIS
C/ Fuenterrabía, 9.
28014 Madrid
Teléfono: 91 552 70 00
Fax: 91 552 91 05
http://www.fotosintesis.es
Ricoh GRIII - iPhone SE

Desconectado hep

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.187
Paso a papel decente
« Respuesta #9 en: Mayo 13, 2005, 09:20:33 »
Gracias sRGB.... espero impaciente tu vuelta. Me interesa muchísimo .

Buen viaje!!

Desconectado rascafer

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.057
    • Fernando Sánchez Fotografía
Paso a papel decente
« Respuesta #10 en: Mayo 13, 2005, 09:36:50 »
Gracias sRGB por las señas.

Un abrazo.
http://www.sanchezcamacho.com
Nikon FM2, F601 AF, F80 con MB16, D300
Nikon 12-24mm f4 50 mm f1,8, 24-70mm f2,8, 35-80 f4,5-5,6mm, 80-200 mm f2,8, 300 mm f4, 105 f2,8 VR

Desconectado vulpinus

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 121
Paso a papel decente
« Respuesta #11 en: Mayo 13, 2005, 10:54:17 »
Veo que no era el unico que se le planteaban dudas sobre el tema del paso a papel de nuestros archivos digitales. ME alegro que este hilo este derivando en una conversación tan interesante. creo que puede ser una buena piedra de toque para tener un protocolo de actuación para con los laboratorios y saber que hacer y que exigir.
Espero ansioso cada respuesta a ver si entre todos logramos sacra brillo al tema
Un saludo