MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Paso a papel decente

(1/3) > >>

vulpinus:
Muy buenas a todos. En breve voy a necesitar pasar algunas de mis fotos digitales a papel. No preciso de grandes tamaños ni resoluciones (creo), y mi pregunta es si alguien conoce algun sitio en Madrid que trabajen bien. Tengo buenas referencias de Dinasa. que sabeis de ellos? alguna referencia más?

Aparte de esto, y aunque me imagino que ellos tambien me lo comentarán, me queria anticipar y preguntaros: Cuales son los parametros en los que tengo que llevar las fotos que quiero que me saquen a papel:
- Formato: Pensaba en jpeg a alta calidad pero ultimamante han surgido recomendaciones de tiff
- Resolucion minima o maxima necesaria
- Alguna otra recomendación como tipo de papel o lo que sea será igualemnte bien recibida pues estoy un poco pez en el tema

Mi intención es hacer "copias" a un tamaño 13x19 o el inmediatamente superior.
Si encima me podeis dar una orientacion de por cuanto me puede salir "la broma"... :lol:

Gracias y un saludo

Nadane:
Yo con Dinasa no he trabajdo nunca, no por q sean malos, sino porque me pillan a tomar por c*** de casa. Sin embargo te puedo hablar de Fotosintesis, muy profesionales y caros. Te aconsejan con todo.

Saludos

sRGB:
yo para imprimir en Lambda se lo llevo a Fotosíntesis. Como te dice Nadane son caretes. Para Lambda has de llevar tiff a 200 ppp.

si quieres hacer trabajos con FujiFrontier (mucho más económico y con resultados espectaculares) yo trabajo con AsaDigital. Son gente maja y saben lo que tienen entre manos. Admiten jpge o tiff, pero es mejor llevarlo en tiff y la resolución 300 ppp, ni uno más ni uno menos)

te conviene antes de lanzarte a hacer los trabajos definitivos, hacer algunas pruebas en color y b&n, y ver la calibración que tienes en tu monitor para ajustarla a lo que ellos te entreguen.

saludos

hep:
Plácido , me encantaría que me aconsejaras en ésto. Estoy pez y también voy a sacar algunas copias un poco más grandes que el compañero, pero no tengo idea de los nombres y conceptos que estáis hablando y me interesa mucho . Gracias  y un abrazo

Hepburn

rascafer:
Hola a mí también me interesa.

sRGB Podrias dar más datos del laboratorio que comentas. Señas, número de phono, etc.

Gracias y saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa