Hola Visitante

Autor Tema: Impresiones Macro  (Leído 1880 veces)

Desconectado Atrax

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
Impresiones Macro
« en: Febrero 15, 2010, 19:45:31 »
Si el tema no va aqui, me disculo de antemano, pero no encontre algo escrito sobre este tema en el foro.

Aqui les caisgo con una consulta, alguna vez imprimieron una foto macro ??

Requiero hacer "imprimir" o "revelar" fotos en tamaño 30 x 40 cm. Por lo cual apelo a su experiencia.

Que papel ? brillo o mate ?
Algunos formatos de marco ??? ideas ?? en madera u otro material ??

No quiero usar vidrio por que agarrla reflejos no deseados, existe otro material para proteger la fotografia ???

Algun amigo me comento que tengo que llevarlas un pelin saturadas ya que en el momento de la impresión pierde un pelin los colores ???

Tambien me recomendaron la opción de Plotter, alguien lo ha hecho ??? es mojor si/no, por que ??

En fin cualquier sugerencia sera muy agradecida.

De antemano muchas Gracias

Saludos

Desconectado piquenya

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 150
Re: Impresiones Macro
« Respuesta #1 en: Febrero 24, 2010, 12:21:10 »
Intenta ser mas preciso en la pregunta

Desconectado rotiA

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 14.631
  • UnAvatared
    • Aitor Escauriaza
Re: Impresiones Macro
« Respuesta #2 en: Febrero 24, 2010, 17:26:57 »
Yo para exposiciones hago impresiones en Mate tanto para Macro, como para Paisaje como para cualquier tipo de BN y las fotos van puestas en un marco metalico negro con cristal.

Si gastas brillante bajo cristal para mi gusto chirria demasiado ;-)

Desconectado dexerte

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.296
  • libertad!!!!!!!!!!
Re: Impresiones Macro
« Respuesta #3 en: Febrero 24, 2010, 20:20:42 »
Intenta ser mas preciso en la pregunta

eso por que yo me he liado todo,


Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Impresiones Macro
« Respuesta #4 en: Febrero 24, 2010, 21:14:16 »
En el sitio donde llevo las plastifican...

Mate para tamaños grandes, quedan menos contrastadas pero evita reflejos.

Brillo para tamaños pequeños, los reflejos no son tan exagerados y las fotos quedan cañeros cañeros.

Plotter es peor, porque las tintas se degradan con el tiempo (depende de la luz en donde esté colgada, las tintas, el papel, a largo plazo (10 años) podría ser un problema), pero para según que tamaños no podrás hacer en químicos. Y a según que tamaños el precio fotográfico es más caro que en plotter.
rafa

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Impresiones Macro
« Respuesta #5 en: Febrero 24, 2010, 21:56:02 »
El problema de los papeles mate es que al ser de gama menor algunos tonos pueden quedar fuera, requiriendo trabajo suplementario. Yo imprimo bastante con epson "luster" e inyeccion de tinta y cuidando la iluminacion no hay problemas con los reflejos, y la riqueza tonal es mayor que un papel mate. Lo que pasa con la impresion tipo lambda en papel fotografico es que no hay donde escojer, brillo o mate, y aqui ya surgen las dudas, pues el acabado de estos papeles en brillo si que provoca muchos reflejos.
saludos