MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Tele Falcon 85mm f/1.4 (Económico y realmente bueno)
capo:
Fotografía de mi hija realizada con el objetivo Falcon 85mm f1.4 disparada a diafragma f1.4
Fotoflipao:
Excelente. Para Nikon será interesante si le ponen chip para conservar la medición en cámaras inferiores a la D200. Eso sí, teniendo el nikon 85 1,8 a un precio similar, y AF, aunque sea 1,8 en vez de 1,4... no sé yo, tuve el 1.8 y es excepcional.
montesino:
--- Cita de: Fotoflipao en Abril 14, 2010, 15:38:55 ---Excelente. Para Nikon será interesante si le ponen chip para conservar la medición en cámaras inferiores a la D200. Eso sí, teniendo el nikon 85 1,8 a un precio similar, y AF, aunque sea 1,8 en vez de 1,4... no sé yo, tuve el 1.8 y es excepcional.
--- Fin de la cita ---
Si y el 85 de Nikon tiene AF
En la última foto de ejemplo hay un backfocus terrible, supongo que enfocar a mano con 1,4 debe ser dificilísimo.
empaty:
--- Cita de: montesino en Abril 14, 2010, 17:20:30 ---Si y el 85 de Nikon tiene AF
En la última foto de ejemplo hay un backfocus terrible, supongo que enfocar a mano con 1,4 debe ser dificilísimo.
--- Fin de la cita ---
Es el gran problema de éstos objetivos manuales, el foco. Són perfectos (porque son económicos y dan mucha mucha calidad de imagen) para fotografiar sobre el trípode i elementos estáticos, pero son horribles (porque te desesperas al llegar al ordenador y ver tantas fotos desenfocadas) para elementos en movimiento o si necesitas disparar a un ritmo alto y cámara en mano.
Un saludo
mrlobo:
Muy buena la revisión.
Y muy bueno el ojo para enfocar, yo con el Nikon a 1.4 no logro clavarlo asi ni loco.
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa