MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
¿Cómo se calcula el nº guía de un Flash según la focal?
SrLoBo:
¿Para eso no había una fórmula? Vamos, lo mismo me estoy liando y creo que estás preguntando otra cosa distinta. Pero creo que ya te han puesto por ahí abajo lo mismo que te dejo ahora:
NG = Distancia flash x número F
O lo que es igual:
Número guía = Distancia x diafragma
ENLACE
Otro tema será calcular el número guía teniendo en cuenta que puedes rebotar la luz de muchas formas distintas.
jagran:
Gracias.
Como no tengo fotómetro haré los cálculos que dice Goldenblatt para las otras posiciones del cabezal del flash y le pegaré una etiqueta detrás con los valores.
Lo que no tengo claro es como influye también la posición del zoom de la cámara, en mi caso un 18-55 mm.
La fórmula: NG = Distancia flash x número F, no me sirve porque no conozco 2 incógnitas, el nº guía ni la distancia adecuada del flash.
Saludos.
Goldenblatt:
la posicion del zoom de la camara no afecta en nada
lo que pasa es que si modificas (tu o la camara automaticamente) el zoom del flash para dar cobertura a la focal de tu camara pues eso si que hemos visto que afecta.
Pero si tu haces un retrato en 55mm con el zoom del flash en 85mm y luego decides hacer un retrato en angular (que salga todo el modelo) pero que solo este iluminado la cara, dejas el flash en 85mm y (si estas disparando camara yflash en manual, ojo) la exposicion de su cara seria la misma que antes
respecto a la formula, en cuanto sepas los NG con el proceso que ya te he dicho podras usarla (aunque es un rollo :zzz: ) para saber que fstop necesitas para hacer una foto a un sujeto a una distancia conocida, o a que distancia debes colocar el flash del sujeto para poder usar un fstop determinado por ti
un saludo :wink:
jagran:
Gracias de nuevo por todo, me ha servido para hacer mi propia tabla de ajustes.
Dr. Wiggin:
http://www.dzoom.org.es/noticia-5612.html
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa