Hola Visitante

Autor Tema: ACR 5.6 vs Capture One 5  (Leído 1932 veces)

Desconectado curras

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 128
    • ForoX100
ACR 5.6 vs Capture One 5
« en: Marzo 04, 2010, 15:36:33 »
Hola
Desde hace un tiempo vengo oyendo y leyendo que el Capture One da mejores resultados que el ACR , he estado buscando y hay alguna comparativa (p.e. http://www.hugorodriguez.com/articulos/programas_raw_01.htm)  pero lo que he encontrado esta bastante obsoleto, han salido nuevas versiones.
Así que os planteo la pregunta a vosotros, ACR5.6 o CO5? Entiendo que ACR tendra ventajas asociadas al flujo de trabajo por eso de la integracion con ps y demas historias, no creo que se pueda trabajar bien con objetos inteligentes y Capture... El Capture One no lo he probado aún, esta tarde supongo que empezaré con él, pero me gustaria conocer vuestra opinion y los "porqués"

Gracias.

P.D.
Espero que no se convierta esto en algo parecido a nikon vs canon, madrid vs barça, etc... Por algo es Caborian.

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: ACR 5.6 vs Capture One 5
« Respuesta #1 en: Marzo 04, 2010, 16:04:18 »
Con Capture no puedes trabajar con objetos inteligentes en PS u otros programas de Adobe.
A mi de Capture One me gusta más los colores que saca (más reales y vivos), de ACR me gusta más la textura, aunque CO es más nítido.
A nivel de flujo es bastante similar usar Bridge + ACR que Capture One.

Desconectado curras

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 128
    • ForoX100
Re: ACR 5.6 vs Capture One 5
« Respuesta #2 en: Marzo 04, 2010, 16:32:32 »
Mola, a no ser que suelas trabajar luego con ps, no?

Desconectado cgleroy

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 202
Re: ACR 5.6 vs Capture One 5
« Respuesta #3 en: Marzo 05, 2010, 23:48:37 »
Mola, a no ser que suelas trabajar luego con ps, no?

En realidad puedes sustituir al ACR por el Capture One para revelar el RAW y seguidamente la foto se abre en formato TIFF en photoshop... sólo es cuestión de ponerlo en preferencias... a mi los colores y el control de ruido de luminancia y crominancia del C1 me parece buenísimo, tanto que ahora casi no utilizo el Noiseware Pro...

Con el C1 viene un pdf en español con el manual de utilización, merece la pena echarle un vistazo y te aclararás de todas las funciones, tampoco es tan diferente del Photoshop...

Saludos.