MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Cubrir rango 17-70 **AYUDA**

<< < (3/3)

Félix:
Tengo prácticamente tu mismo equipo, tanto cámara como objetivos (salvo el fisheye).

Y, como me vino en el kit el 17-85 f:4-5.6 USM, creía que tenía todo cubierto.

Luego me di cuenta que el 17-85, sin ser un objetivo malo, producía viñeteado cuando utilizaba el 17 mm. Cosa que no me convencía en absoluto.

Y me lancé al objetivo que siempre había tenido en mente pero que costaba más de lo que me podía gastar. Por lo que, en el mercado de segunda mano (en el Rastro) conseguí el Canon 17-40 f:4 en perfecto estado y buen precio.

Y no me arrepiento en absoluto. :wink:

EDITO: El no tener rango 50-70, la verdad es que no me preocupa demasiado... :)

JMA:

--- Cita de: wiggin en Marzo 04, 2010, 22:41:22 ---
con respecto a tu pregunta, yo tengo el tamron y no es rapidísimo, pero a mi me vale, y la calidad de imagen es muy buena. eso sí, es una aspiradora de polvo

--- Fin de la cita ---
Y eso, que ya he oido de otros objetivos como el 100-400 de Canon, ¿que quiere decir exactamente? ... es que acojona (estoy tantenado una compra de 2º mano del 17-50)

Dr. Wiggin:
que no tienen juntas como los L de Canon y al extender y contraer el zoom aspiran aire con polvo

hay que ser cuidadoso con la limpieza exterior. el mío ya está lleno de motitas por dentro (lo mismo que el Nikon 18-70). se supone que eso sólo afecta al flare en sol directo, pero a mi aún no me ha pasado nunca

JMA:

--- Cita de: wiggin en Marzo 16, 2010, 01:27:58 ---que no tienen juntas como los L de Canon y al extender y contraer el zoom aspiran aire con polvo

hay que ser cuidadoso con la limpieza exterior. el mío ya está lleno de motitas por dentro (lo mismo que el Nikon 18-70). se supone que eso sólo afecta al flare en sol directo, pero a mi aún no me ha pasado nunca

--- Fin de la cita ---
Gracias.  :)
ummmmmm

Dr. Wiggin:
los objetivos que más se extienden al hacer zoom (y en menor medida al enfocar) son los más propensos a esto.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa