MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

aprovechar objetivos antiguos nikon

(1/3) > >>

frenando:
Tengo un par de objetivos veteranos Nikkor (estaban en una F-801),  son un AF 35-70mm 1:3.3-4.5 y  un AF 70-210mm 1:4-5,6. Quisiera aprovecharlos para una 2ª camara complentaria (tengo una 5D,como 1º opcion). Me gusta la D90, creeis que daran buen resultado ?, o quizas con otro modelo. Tambien me gustaria, para ese modelo o el que fuera , un objetivo de calidad todo-terreno (principalmente en viajes, edificios y reuniones familiares). saludos.

Dr. Wiggin:
darán tan buen resultado como te daban en la F801, y por supuesto, no tendrás angular (35 x 1,5 = 52.5mm equivalente)

yo tengo una D90 y estoy muy contento (tanto que no echo de menos la D200 de antes salvo por temas 'estéticos' como el sonido del obturador  :lila: )

también es verdad que no le doy trato rudo, que supongo que no aceptaría el mismo, no le exijo al AF, y tampoco está sellada

objetivo de calidad y todo-terreno en una misma frase suena raro, pero el 18-105 se parece a eso que buscas. también el 16-85 pero es muchísimo más caro

Antoniof:
Nunca llegué a entender porqué los objetivos antiguos (analógicos) no irían bien en las cámaras digitales. Sigo sin comprenderlo a pesar de que algunos comerciantes sigan diciéndomelo.
Creo que Wiggins sabe mucho de esto, es una opinión siempre a tener en cuenta.
Saludos.

Dr. Wiggin:
la diferencia fundamental con los objetivos de antes son los recubrimientos para evitar el flare.

los sensores digitales reflejan más luz que los negativos de vuelta al objetivo, y pueden provocar flare con luces en contra

aparte de eso yo he usado con varias digitales un 75-150 f:3.5  :lila: :lila: :lila: que tiene 25 años y estoy encantado con él

Antoniof:

--- Cita de: wiggin en Marzo 07, 2010, 19:43:40 ---la diferencia fundamental con los objetivos de antes son los recubrimientos para evitar el flare.

los sensores digitales reflejan más luz que los negativos de vuelta al objetivo, y pueden provocar flare con luces en contra

aparte de eso yo he usado con varias digitales un 75-150 f:3.5  :lila: :lila: :lila: que tiene 25 años y estoy encantado con él

--- Fin de la cita ---
Es la primera vez que me comentan ese aspecto de los objetivos antiguos.
Pero sí, eso lo he notado. Sobre todo en un 50mm f-1.8 a máxima abertura. En este caso hay que tener mucho cuidado con el más mínimo contraluz, es verdad.
En otras cuestiones no he notado nada y casi diría que funcionan mejor en cuanto a nitidez que los equivalentes digitales.
Saludos y gracias, como siempre tan atento.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa