Hola Visitante

Autor Tema: Seguro para la máquina  (Leído 5034 veces)

Desconectado jotab

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 351
Seguro para la máquina
« en: Mayo 13, 2005, 14:09:30 »
Conoceis alguna compañia que asegure una camara de fotos o de video?

Salu2
jb

Desconectado JUAN PEDRO

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 89
Seguro para la máquina
« Respuesta #1 en: Mayo 13, 2005, 20:40:23 »
Hola amigo, soy fotografo y yo tambien estoy interesado en asegurar mis equipos cuando estoy trabajando fuera de mi comercio.

Hace una semana estube en una oficiona de AXA seguros, y me han pasado presupuesto; osea que esta compañia por lo visto si hace este tipo de seguros.
estoy estudiandome este presupuesto y en unos dias seguro que lo hago, pues por lo menos yo cuando voy a realizar un reportaje voy intranquilo, pues llevo en equipos mucho dinero.

UN SALUDO

Desconectado Placido

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 451
Seguro para la máquina
« Respuesta #2 en: Mayo 13, 2005, 20:53:01 »
¿Nos puedes confirmar si lo hacen tambien a "no profesionales"?

Desconectado Aitor

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.187
  • Jose Fermin III
    • http://www.aitorpinclan.com
Seguro para la máquina
« Respuesta #3 en: Mayo 13, 2005, 20:55:20 »
Hola,
agun detalle de lo que cubre y lo que no
saludos
Aitor
Pleased to meet you, hope you guess my name. But what's puzzling you, is the nature of my game

http://www.aitorpinclan.com/
http://www.flickr.com/photos/aitorpinclan/

http://lumine-motus.com/

Desconectado cooconino

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 379
Seguro para la máquina
« Respuesta #4 en: Mayo 13, 2005, 20:58:50 »
Hace unos cinco años años intenté asegurar equipo un equipo de vídeo profesional (cámara, opticas, trípode, monitor portatil, micro) de considerable valor y no conseguí que ninguna compañía me lo hiciese en los términos que me interesaba; todo lo más, me lo aseguraban dentro de un entorno cerrado, plató o estudio, no querían saber nada de una cobertura para su uso en el exteriorior. Así que desde entonces no he intentado asegurar el equipo fotográfico dando por sentado que sería más de lo mismo. El Corte Inglés te ofrece un seguro gratuito durante el primer año (creo que extensible a dos años más posteriormente) cuando compras equipo fotográfico o una cámara de vídeo pero no cubre robo (ni en el exterior, ni del interior de un coche) o posibles accidentes durante su uso (realmente no tengo muy claro que es lo que cubre).
"Menos fotografía y más arte, menos arte y más verdad" (Robert Frank).

Desconectado hep

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.187
Seguro para la máquina
« Respuesta #5 en: Mayo 13, 2005, 21:01:51 »
A mi tampoco me lo quiso asegurar mi compañia con la que estoy trabajando hace mucho así que, por lo menos, amplié mi poliza del hogar con una claúsula especial para la cámara. Espero que nunca pase nada... pero si me pasara en la calle.... ya vería..... :silba:

Desconectado jotab

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 351
A seguir buscando
« Respuesta #6 en: Mayo 13, 2005, 23:57:26 »
Probaré el lunes en algún corredor de Axa. Tambien pregunté en el ECI pero si no te compras la máquina ahi no te la aseguran.

Salu2
jb

Desconectado JUAN PEDRO

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 89
Seguro para la máquina
« Respuesta #7 en: Mayo 14, 2005, 17:44:16 »
Hola a todos, os podeis esperar unos dias, este mismo lunes ire a el corredor de seguros AXA de mi localidad para hacer la poliza y si me la hiciesen como me dijieron os comento algo

UN SLAUDO PARA TODOS

Desconectado gabby

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 118
    • http://www.portaldemagina.com
Seguro para la máquina
« Respuesta #8 en: Mayo 15, 2005, 01:09:58 »
Pues no dejeis el tema al aire, a mí también me interesaría asegurar mi equipo. A ver si Juan Pedro en unos días nos da alguna respuesta positiva.
Canon EOS 1D MARKII | Canon 350D | Canon 16/35mm f/2.8L USM | Canon 24-70mm f/2.8 L USM | Canon 70/200mm f/2.8L IS USM | Canon 50mm f/1.4 | Canon 100mm f/2.8 USM | Canon Extender 1.4x II
NEXTO CF 80 Gb | SanDisk CF Extreme

Desconectado BBJB

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 282
Seguro para la máquina
« Respuesta #9 en: Mayo 15, 2005, 01:14:21 »
Para hacer ese tipo de seguros se necesitan las facturas de cada uno de los componentes que etnga la camara ??

Saludos
Nikon d800
Nikkor 50 f/1.8 D AF
Sigma 28-70 f/2.8 EX DG ASFERICO
Sigma APO 70-200mm F2.8 EX DG HSM
Flash Metz 54 1FN

Desconectado hep

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.187
Seguro para la máquina
« Respuesta #10 en: Mayo 15, 2005, 09:42:34 »
Sip! Y por supuesto el nº de la cámara, los accesorios, etc,etc. Por si alguna vez te lo roban  , poder identificarlos. Si la cámara es de segunda mano y se lo has comprado a un particular, pídele la factura  de compra a él.

Salud

Desconectado j.agueda

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 12
Seguro equipo fotográfico
« Respuesta #11 en: Mayo 15, 2005, 11:17:02 »
Yo tengo asegurado el equipo hace más de 10 años. Ha Habido tanto fraude que las compañías se han negado a seguir realizando este tipo de seguros, ha pasado algo parecido con los portátiles. La FEPFI (Federación Española de Profesionales de la Fotografía y de la Imagen) ha conseguido para sus socios el poder contratar un seguro, eso sí con muchas restricciones.
Si lo de AXA se realiza, me interesa mucho conocer las condiciones para otros muchos fotógrafos que no están en la FEPFI.
Muchas gracias. Espero información. :?

Desconectado jaxtter

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.232
    • http://www.jagobazenon.com
Seguro para la máquina
« Respuesta #12 en: Mayo 15, 2005, 17:53:39 »
En su dia intente hacerlo. Y los unicos resultados que consegui, fueron seguros a precios abusivos y que solo cubiran algunas situaciones. No las mas tipicas.
Lo que han comentado de meterlo en el seguro de la casa, es lo mejor que se puede hacer. Por lo demas....la unica posibilidad seria pagando mucho dinero...y al ritmo que van las digitales, prefiero guardar ese ritmo para nuevos cuerpos.

Desconectado jotab

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 351
He pedido presupuesto
« Respuesta #13 en: Mayo 16, 2005, 09:29:41 »
Esta mañana he pedido presupuesto a Alianz por mail desde su página. Ya os contaré lo que me responden.

Salu2
jb

Desconectado JUAN PEDRO

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 89
Seguro para la máquina
« Respuesta #14 en: Mayo 18, 2005, 10:17:20 »
Ayer estube en la oficina de AXA, para hacer el seguro que os he comentado, una vez que me lo autoricen y lo firme os cuento algo.

UN SALUDO