Hola Visitante

Autor Tema: Hasta donde subir las luces en un retrato en clave alta?  (Leído 4612 veces)

Desconectado K3k0

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.002
Caborian dias,

No soy muy ducho en esta técnica (ni en muchas otras  :evil:), asi que me surge la pregunta del título; hasta que punto se deben subir las luces? Así como lo habitual (con todas sus excepciones) es no quemar ni empastar, en las fotos que he visto en clave alta si que hay zonas quemadas que no afean (por la estética de la foto) pero no se donde poner el límite a la hora de subir las luces.

Para no divagar mucho y hablar de algo concreto, os pongo una foto de prueba que hice ayer, y en la que me preocupa especialmente la nariz, ya que no se si he subido demasiado las luces como para que parezca que no hay. ¿Que opinais?

Además, si alguno conoce algún libro o manual de referencia para este tipo de procesados, agradecería que me indicase donde encontrarlo, ya que el tratamiento que he hecho ha sido un poco como me iba pidiendo el cuerpo  :silba:

Gracias por adelantado!

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Hasta donde subir las luces en un retrato en clave alta?
« Respuesta #1 en: Marzo 12, 2010, 09:57:40 »
http://www.caborian.com/20061112/tutorial-procesado-en-clave-alta-con-photoshop-cs2/

entiendo que una de las claves (valga la redundacia) para los procesados en clave alta (y también baja) es tener el monitor muy bien calibrado. y para exponerlas en la web siempre se arriesga uno a que quien la mira no lo tenga
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Hasta donde subir las luces en un retrato en clave alta?
« Respuesta #2 en: Marzo 12, 2010, 10:37:30 »